Liberación de demonios en los cristianos

“El demonio me hizo hacerlo”

Por Pablo Santomauro

Primero fueron los psicólogos los que nos enseñaron que vivimos en una sociedad integrada por víctimas. Nadie es responsable por su propia conducta, y por ello hemos visto a gente demandando legalmente a las compañías tabaqueras por el cáncer que adquirieron luego de fumar por años, y a los restaurantes McDonald’s por haber causado su obesidad con comidas de alto contenido grasoso. Los criminales, a su vez, culpan por sus actos a las circunstancias de su pasado y/o el haber crecido en una familia disfuncional. Los homosexuales culpan a sus genes (“se nace así”, dice el mantra). Todo el mundo culpa a alguien o a algo por su situación.  Siga leyendo pulsando aquí.

38 pensamientos en “Liberación de demonios en los cristianos

  1. Pingback: Liberación de demonios en los cristianos « El blog del Pastor Daniel

  2. Hola, me llamo abel y soy cristiano, en realidad quiero seguir a cristo, no solamente ser un creyente sino un disipulo de él.
    Bueno leyendo este tema me aclaro muchas cosas, me gustaria que enviaran a mi correo alguna ayuda sobre como puedo ayudar a mi papa. En realidad el nacio en hogar cristiano , se caso con mi madre la cual se convirtió en hija de Dios, pero ahora mi papa esta muy alejado del camino de Dios, entonces por lo que leí, el esta siendo influenciado por algunos demonios? claro entiendo que es el quien decide hacer las cosas y pecar sabiendo que eso ofende a Dios, pero entonces..he ahi mi duda, le puedo ayudar orando pidiendo a Dios que me permita interdecer por el? que eche fuera toda influencia demoniaca de el? debo hablar con el? que debo hacer…se que solo Dios es todo poderoso para librarlo….por favor podrian ayudarme—-les agradeceria escriban a mi correo……

  3. Hermano Abel,

    Te estaremos enviando información por correo electrónico.

    Que Dios te bendiga.

  4. Quisiera si fuera posible, me mandaran algunos artículos sobre el tema de la liberación, ya que estoy trabajando con un grupo de cristianos y no faltan los que les prometen que con una liberación su vida va a cambiar y ya, eso provoca desestabilidad en la vida de una persona que está luchando con su viejos hábitos, y los convencen de asistir a un curso. A mi me ha entrado curiosidad de saber de que se tratan los cursos, pero cuál sería su consejo hermano. Agradeceré su ayuda y comprensión. Reciba un cordial saludo.

  5. Hola :

    Soy catolico y creyente, desde mi juventud he tenido episodios de ira que me controlan y hasta ahora me ha dominado. Tengo 45 años y mi esposa me solicita que me haga una liberacion del demonio de la IRA que llevo dentro segun ella pero, informandome con esta pagina, el demonio de la ira no es demonio sino parte de mi que yo debo controlar. Les pido me den la forma correcta para solventar la ira en mi

    Saludos cordiales

  6. Hermano Amilcar,

    Recomiendo que leas el artículo otra vez comenzando con: “Dios ha provisto la solución para que no sigamos pecando:”

    Lo primero es el arrepentimiento de nuestros pecados, y el nuevo nacimiento como dice el autor del escrito, y lo segundo es lo que todo creyente tenemos que hacer y es la parte de seguir la santificación. No podemos hacerlo solos, sino que necesitamos la ayuda del Espíritu Santo.

    “Los verdaderos cristianos han “crucificado la carne con sus pasiones”. Una vez más, está al alcance de la voluntad del cristiano el poder para despojarse del viejo hombre (su naturaleza pecaminosa, o carne). Los deseos pecaminosos en el cristiano no desaparecen, pero ahora tenemos el poder para vencerlos (Ro. 6:6,7,12,13). Puesto simple, en los cristianos genuinos, el pecado permanece pero no prevalece.”

    “….. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesus, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que le obedezcáis en sus concupiscencias”. (Ro. 6: 11-12)

    La lectura de la Biblia es muy importante para que nuestros pensamientos cambien. Es la Palabra de Dios la que los “ajusta” a como debemos pensar y así actuar.

    Espero que esto te sea de ayuda, pero si necesitas más aclaración, sigue preguntando y trataremos de contestar tus pregutnas lo mejor posible.

    Que Dios te bendiga.

    Pastor Daniel Brito

  7. A veces es tan grande la fuerza del pecado, que nos hace hacer cosas o decir palabras que nunca habríamos dicho o hecho con total libertad. Cierto que el hombre es responsable ante Dios y ante los demás, pero esa libertad suya puede estar, de hecho, muy condicionada. Que Dios se apiade de todos.

  8. Es cierto que nuestra libertad tiene límites. Por eso necesitamos a Dios todo el tiempo.

    Que Dios le bendiga.

    pastor Daniel Brito

  9. Sin embargo hay cristianos que cometen pecados coNtra su esposa e incluso contra la congreación y jamás acaban siendo endemoniados….¿POR QUÉ PASA ESTO SEGÚN USTED?

  10. Rosh, una persona puede estar controlada por un demonio sin que necesariamente se pueda notar. Ahora, como dice el escrito, el hombre o la mujer es responsable de sus hechos y su pecado.

    “7) El cristiano puede pecar, pero él es el único responsable por hacerlo. Ningún agente externo puede ser culpado por el pecado cometido por el cristiano. La Palabra de Dios nos considera responsables por nuestras faltas. Es gracias a la obra de Jesucristo en la cruz y su victoria sobre la muerte, que hoy podemos los cristianos venir a él en arrepentimiento y ser restaurados en la comunión con Dios. El incrédulo, por su parte, puede hacer lo mismo entregando su vida a Cristo en arrepentimiento y en fe para salvación eterna.”

    Que Dios le bendiga.

    pastor Daniel Brito

  11. hola mi querido hermano pastor sabes nesesito un consejo sabe soy cristiana para la gloria de dios . mi esposo cesar tambien es cristiano tenemos 2 años en este camino del señor q no es facil pero todo lo podemos en cristo q nos fortaleze sabe tenemos una celula oramos pero sabe ami esposo le cuesta orar yo s lo recalco es tanto asi q hata aveses ami me enfria quisiera m de un consejo como hago para despertar esas ganas de estar en comunion con dios dios te guarde hermano espero su respuesta.

  12. Hermana Fátima, gracias por visitar este blog.

    La Palabra de Dios dice en Colosenses 3:1: «Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.»

    Hermana, eso quiere decir que debemos buscar a Dios en todo tiempo. Toda persona pasa por momentos de desánimo y desidia. No puedes esperar por otro, tú debes buscar a Dios. son decisiones que uno tiene que hacer. También dice 1 Tesalonicenses 5:16-18:

    «Estén siempre alegres,17 oren sin cesar,18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.»

    El SEÑOR nos manda a buscarlo en todo tiempo. No importa si tu esposo no tiene deseo de orar, busca cuando puedas un tiempo a solas con el SEÑOR. Sobre todo, necesitas congregarte en una iglesia local. Es muy importante el tener comunión con otras hermanas en Cristo. Dices que tienes una célula en tu casa, es un comienzo, pero asegúrate que estés congregándote en una iglesia. Tu esposo también necesita la comunión con otros hermanos en Cristo. Los hermanos nos animamos los unos a los otros.

    Que Dios te bendiga.
    Pastor Daniel Brito

  13. con respecto a liberacion me citaron a ananias y zafira me hablaron de ataduras pero no posesion pero no dice la palabra que cuando uno invoca el nombre del señor sera salvo y si el espiritu santo viene se rompe todo y con todo la sangre de cristo tiene poder que pasa con romanos 1 vers 21 , 2 pedro 2 o lo que judas que conociendo a Dios no le han glorificado como a Dios por eso su pago termninaron en un situacion peor a que se refiere con los siete espiirtus postreros por ejm un vez escuche a un pastor en peru de las asambleas de Dios que un lider tenia un legion yo me puse a un costado y ore me citaron lo del endemoniado gadareno pero si el gadareno no era cristiano no tenia el espiritu santo y si hablamos de legion hablamos de muchos demonios para mi eso esta mal o se trata de convencimiento o convertimiento como saber si nacio de nuevo si acepto a cristo todos tienen al Espiritu santo hay mucho ahora segun la poderosa palabra mucho de hombre y poco de Jehova de los ejercitos 1 timoteo 4 postremonos y oremos al rey de reyes jesucristo JAH los bendigue

  14. Hola Carlos,

    Gracias por tu comentario. Cambiamos tu comentario a este post porque es el que es apropiado para este tema.
    Carlos, los verdaderos cristianos, no pueden ser poseídos por demonios. Esas personas que mencionas que tenían
    una legión de demonios, no eran verdaderos cristianos. JESUCRISTO dijo en Juan 8:32:

    “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”

    Y el verso 36 dice:

    “Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.”

    Que Dios te bendiga.

  15. Holap soy Alessandra y vivo en Piura Quisiera que el pastor Daniel viniera a Hacer campañas por Aca por el Norte

  16. DIOS continue bendiciendo a usted pastor y a los que escriben y leen este foro la verdad me e desidido a escribir en este espacio por que como todos necesitamos de todos entre tambien buscando algunos consejos por que el tema que se trata sobre lo de liberacion es un tema muy importante por que es alli donde se allan las batallas pero quiero decir dos cosas tengo 2 anos sirviendo al senor y pues e ido escalando peldanos gracias a el pero dentro de mi busqueda en todas las areas o sea en oracion,ayuno,su palabra, congregandome siempre e podido ver como entre mas me aserco en su busqueda mas me encuentro con esas oposiciones en la mente pero con mi conviccion e llegado a pensar que esa es la batalla de la fe de la que hablo el apostol pablo la batalla de la fe asi que pienso que interesante es apoderarnos de versiculos que nos hablan sobre que nuestra lucha no es contra carne y sangre , o como otros los cuales nos dise que nuestras armas de milicia no son carnales ,por que digo esto por que en lo poco que e podido aprender de este camino es que mientras mas nosotros nos neguemos a los placeres de este mundo masduro sera la oposicion por que recordemos que estamos en la carne por hay consuelo para nosotros los hijos de DIOS por que aunque estamos segun la carne no andamos conforme a la carne asi que hermanos pueblo de DIOS este tema sera y es amplio pero sigamos dandonos animos unos a otros por que las aflicciones de este siglo no son nada comparada con la gloria venidera mis saludos y que el DIOS de paz les continue bendiciendo y termino con un versiculo someteos a DIOS resistid al diablo y el uyira de nosotros

  17. Así es hermano Darwyn, la batalla de la fe. Por eso me gusta tanto cuando el apóstol Pablo despidiéndose de Timoteo sabiendo que la muerte física se acercaba para él, dice en 2 Timoteso 4:7:

    “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.”

    Bendiciones en Cristo.

  18. Dios le bendiga hermano

    Antes que nada gracias por el presente estudio, es de bendición. Me queda claro que un verdadera cristiano no puede estar controlado por un demonio o fuerzas demoniacas. Pero me quedan algunas dudas que quisiera ver si me puede ayudar a esclarecer:

    1. Sobre Judas Iscariote, dice la palabra que Satanás entro en él, la pregunta sobre este punto es: ¿fue poseído?, y si fue poseído o controlado por el diablo ¿alguna vez llego a ser un verdadero discípulo o nunca lo fue?, pero si alguna vez fue un verdadero discípulo (con fé, bautizado, en una palabra creyente) ¿Cómo es posible que Satanás entrara en él?, pero si nunca fue un verdadero discípulo ¿vivió el auto-engañado acerca de lo que creía todo el tiempo que estuvo con Jesús?

    2. Sobre Pedro, en la Escritura menciona:

    Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

    Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

    Se que Pedro no fue poseído, pero me parece que fue influenciado por Satanás a decir lo que dijo, la pregunta es ¿uno puede llegar a ser influenciado o engañado por Satanás de esa forma aún siendo cristiano? ¿o lo que dijo Pedro no provino realmente de Satanás sino que Pedro puso su vista en las cosas de los hombres y no en las cosas de Dios?

    3. Se menciona en los tres primeros evangelios que Jesús echaba fuera muchos demonios de muchas personas, casi tanto o al mismo nivel en cuanto a cantidad que sanidades hacia, la pregunta es ¿habrá mucha gente no cristiana poseída por demonios en la actualidad?, si no hay tantos endemoniados ahora como en la época de Jesús ¿Por qué no hay tantos como entonces? Y si hay la misma cantidad ¿Por qué no vemos muchas liberaciones verdaderas en nuestros días?

    4. Finalmente, que pasa con una persona (endemoniada pero que no da señales evidentes) que dice creer, dice aceptar a Jesús como Señor y Salvador y hasta que se bautiza, pero que por otro lado en realidad no se arrepintió de sus pecados y sigue en desobediencia y que si recibió a Jesús fue solo por conveniencia, me queda claro que ese no es un verdadero cristiano y según pienso sigue endemoniado, que hay que hacer con ella?, se le presenta de nuevo el plan de salvación o se procede a liberarla?, y ¿habrá mucha gente en esa situación en las iglesias?

    Se que son muchas preguntas pero realmente he estado pensando en este asunto y me han surgido muchas dudas al respecto.

    Gracias de antemano por su atención y Dios le siga bendiciendo.

  19. Estimado Carlos, gracias por su visita a este blog. Comenzaremos con la primer pregunta sobre Judas, y es que simplemente Judas nunca fue un “discípulo” en el sentido de la palabra. Judas era un impío ladrón (Juan 12:6). JESUCRISTO dijo que Él los había llamado (hablando de los apóstoles) pero uno de ellos era un diablo (Juan 6:70) hablando de Judas. Podemos decir que Judas nunca fue convertido o mejor dicho, nunca fue salvo.

    Sobre su pregunta de Pedro, debemos recordar que unos versos anteriores (Mateo 16:13-19) JESUCRISTO bendijo a Pedro por su confesión que JESUCRISTO era el Cristo, el Hijo de Dios. Pero la idea de Pedro sobre el Mesías, no era la misma de Dios. Pedro se imaginaba al Cristo llegando en su reino sin tener que dar su vida en la Cruz por los pecadores. En ese momento, Pedro estaba siendo una piedra de tropiezo porque estaba hablando como Satanás. Sí, podemos decir que Satanás había influenciado para que Pedro dijera eso que en realidad era lo que Pedro creía. La respuesta de JESUCRISTO para Pedro y los que pensaban como él, era NEGARSE A SÍ MISMO (Mateo 16:24-26).

    La respuesta a su tercer pregunta es que no sabemos cuantos endemoniados hay en el mundo. En realidad la solución para eso no es buscarlos para echar fuera los demonios, sino que lo que la Iglesia debe hacer es predicarles el Evangelio de JESUCRISTO. El Evangelio transforma las vidas, y liberta a los esclavos del pecado. JESUCRISTO dijo en Juan 8:32:

    “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”

    Para concluir, las iglesias están llenas de cristianos falsos. En otras palabras, son cristianos que, aunque se hallan bautizado, no han nacido de nuevo. No se han convertido. Lo que esos cristianos “nominales” necesitan no es liberación de demonios, sino ARREPENTIMIENTO.

    Que Dios le bendiga.

  20. Dios le bendiga hermano

    Gracias de nuevo por sus respuestas.

    Me queda claro el punto de Judas y el punto de Pedro, más no así el punto de los que sin ser creyentes están endemoniados.

    Ciertamente Juan 8:30-32 nos habla que la verdad liberta, pero el contexto indica dos cosas importantes:

    1. Jesús se dirige a los judíos que habían “creído” en él. Pero como sabrá a estos judíos que habían “creído” en el versículo 44 Jesús les declara que son hijos de su padre el diablo, y en versículo 59 estos mismos judíos que habían “creído” tratan de apedrear a Jesús. Aunque la declaración de Jesús de que estos eran hijos del diablo, no parece implicar que estuvieran poseídos, sino que voluntariamente no querían escuchar a Jesús y voluntariamente hacían la obra que el diablo hace.

    2. Cuando habla Jesús de que la verdad nos hará libres en el versículo 33, también habla en el versículo 34 que el que hace pecado, esclavo es del pecado, lo cual implica que el se está refiriendo a que la verdad liberta de la esclavitud del pecado, no que liberta de los demonios.

    Además según lo que leemos en la biblia en muchas de las conversiones no todos los que son esclavos del pecado están poseídos por un demonio.

    Es más parece que en los Evangelios y en el Nuevo Testamento a ninguna persona que estaba poseída Jesús o los apóstoles los invitaran a ser creyentes para así quedar libres de los demonios, más bien en muchas ocasiones sin mediar mayor palabra Jesús ordenaba al demonio o los demonios que salieran de las personas y de esa forma ser liberados del demonio (donde entonces la casa queda limpia pero sola) y sin duda seguramente muchos de los que habían sido liberados (como María Magdalena) después permanecían en la palabra de Jesús, fueron sus discípulos, conocieron la verdad y la verdad los hizo libres (ya no del demonio sino de la esclavitud del pecado y donde además la casa limpia ya no esta sola, sino esta la presencia de Dios en esa vida y ya ninguna fuerza del mal o demonio puede volver a ocuparla).

    Mi intención hermano no es debatir por debatir, quiero saber en que estoy errado, que cosas no conozco bien, y que cosas debo reafirmar, porque hay una gran responsabilidad que pesa sobre nosotros, los que somos hijos de Dios, para ayudar a las personas y hermanos de la manera adecuada y hacer las cosas como Jesús las hizo.

    No soy un cazademonios, ni cazafantasmas, pero de vez en vez llegan ciertos casos un tanto difíciles de tratar, justo ahora hay un muchacho joven alrededor de 20 años, el cual empezó a tener visiones de cosas yo digo demoniacas (muertos, espiritus, visiones sangrientas, cosas inmundas, etc..) desde que tenía 5 años, creció y las cosas se complicaron no solo siguió teniendo esas visiones sino que empezó a tener episodios de comportamiento muy anormal en varias ocasiones justo después de tener un arrebato de cólera, pierde el control, blasfema, es agresivo, se lastima así mismo y después de los episodios no recuerda nada, además tiene fuertes tendencias antisemitas, y aunque cree en Dios y quiere creer en Jesús no cree en el Jesús de la biblia, parte de su familia ha estado envuelta en cuestiones espiritistas , de “sanación espiritual de enfermedades”, pero el a su vez es enfermizo, al cual le han hecho análisis médicos y no han encontrado nada anormal en él.

    Por lo demás el parece un buen joven, trabajador, responsable, serio, buen hijo y que la mayor parte del tiempo esta lucido, salvo cuando suceden esos episodios de cólera, que por otro lado tampoco son tan seguidos y no siempre que se molesta acontece, también parece muy sincero al narrar lo que le pasa y solictar ayuda para librarse de sea lo que sea que le esta aconteciendo.

    Presentar la verdad del evangelio al joven es sin duda necesario, pero me pregunto suponiendo que este joven estuviera realmente bajo la influenza o posesión de algún ente maligno, ¿qué haría Jesús?, se presentaría ante él y platicaría como lo hizo Nicodemo con Jesús, donde Jesús le explico que es necesario nacer de nuevo o actuaria Jesús como en el caso del muchacho que había sido poseído desde niño y cuyo demonio no pudieron echar los discípulos, y cuyo padre del muchacho le pidió ayuda para su incredulidad y entonces Jesús expulso al demonio.

    ¿Cómo actuar en caso de confirmarse una posesión? ¿Plan de salvación únicamente? O ¿expulsión del demonio y plan de salvación después?

    Gracias de nuevo hermano y le reitero no es mi intención debatir por debatir sino más bien hacer lo correcto, y si acudo a usted es porque quiero tener un punto de vista distinto del que podría tener de cristianos que ven demonios hasta por debajo del plato.

    Aún más he pensado que no era adecuado seguir en el blog con esta pregunta, pero como no se como contactarlo de otro modo por eso he puesto mis dudas de nuevo en el blog, si usted le parece bien, tal vez sería mejor seguir con este tema por email y si les es posible les pediria por favor no poner este mensaje en el blog

    Gracias y Dios le bendiga

  21. Estimado hermano, hay una contradicción en su pregunta porque orginialmente usted dijo, y cito sus palabras: “ Me queda claro que un verdadera cristiano no puede estar controlado por un demonio o fuerzas demoniacas.” Si JESUCRISTO dijo en Juan 8:32 y 36:

    “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” y el 36: “Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.”

    Ser libre de la esclavitud del pecado, es sinónimo de ser Justificado, y del Nuevo Nacimiento. Romanos 6:5-10:

    “En efecto, si hemos estado unidos con él en su muerte, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección.6 Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado;7 porque el que muere queda liberado del pecado.
    8 Ahora bien, si hemos muerto con Cristo, confiamos que también viviremos con él.9 Pues sabemos que Cristo, por haber sido *levantado de entre los muertos, ya no puede volver a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre él.10 En cuanto a su muerte, murió al pecado una vez y para siempre; en cuanto a su vida, vive para Dios.”

    Como puede ver estimado hermano, ser libre de la esclavitud del pecado, es tener vida eterna en Cristo JESÚS.

    Sobre el joven que usted menciona, es obvio por lo que usted nos dice que el joven no ha querido “creer” en JESUCRISTO para salvación. Ese joven no necesita liberación de demonios, lo que necesita es arrepentirse de sus pecados y creer en JESUCRISTO.

    El Mandato de JESUCRITO en Mateo 28:19-20 es: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”

    Eso es lo mismo que vemos en el libro de los Hechos, cuando comenzando con la predicación del apóstol Pedro en Hechos 2:38 que es un llamado al arrepentimiento. Ese es el mensaje clave del Evangelio, y es el ARREPENTIMIENTO.

    En los Hechos podemos ver que el echar fuera demonios es un efecto de la predicación del Evangelio, pero no es el medio para que la gente sea salva. La salvación solamente se puede obtener con el arrepentimiento y la fe en JESUCRISTO; y eso es lo que tenemos que predicarle a TODOS, incluyendo a los endemoniados.

    Que Dios le bendiga.

  22. Estimado hermano en Cristo, he leído alguna de sus enseñanzas y no estoy de acuerdo con algunos puntos que usted menciona; en especial sobre este tema de la liberación. Algo que no entiendo es, como algunos pastores como usted pretenden enseñar temas que realmente no logran ustedes mismo comprender. Lo digo con mucho respeto, pues se basan en un conocimiento superficial del asunto y no de experiencias vividas. En lo particular yo si creo que hay personas que necesitan ser liberadas, aun dentro de nuestras iglesias; personas que han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador. Yo misma he sido testigo de esas liberaciones, y a mi nadie me puede decir que son falsas doctrinas. Donde la persona es cristiana, asiste a la iglesia pero aun es atormentada. Le voy a comentar una de mis experiencias entre muchas. Esta persona estaba siendo atormentada por demonios, al punto que no podía leer la Biblia, no podía ni orar pues vivía con muchos miedos. En una visita que mi esposo y yo le hicimos, nos comento de algunas cosas que ella había practicado antes de venir a Cristo, como visitar a curanderos y santeros. Nos comento que por las noches tenia manifestaciones demoníacas, donde ella podía sentir que no era ella actuando, el mismo esposo confirmo lo que ella nos relataba y nos confirmaba que el mismo podía ver como los gestos de la cara cambiaban hasta el punto que le deformaba su rostro. Después de escuchar las experiencias de esta hermana, comenzamos a orar y reprender y vimos como los demonios comenzaron a manifestarse al punto que tomaban totalmente el control de su mente y su cuerpo. En una de las manifestaciones su cuerpo se endureció como si estuviera muerta y derepente comenzó a deslizarse como una serpiente por toda la sala, también recuerdo nos hablaba en otros idiomas, pude reconocer alguno de ellos, como el hebreo y latín. Así pasaron algunas horas pero para la Gloria y Honra de Dios todo poderoso, pudo ser completamente liberada y el día de hoy sirve al Señor con gozo ya no ha sido atormentada, ahora las experiencias que tiene son de la Gloria y el poder de Dios. Así como esta experiencia podría relatarle otras mas donde la persona se ha levitado, actuado como animal etc… Mi oración al Señor es que levante mas siervos que no tengan una mente tan limitada si no que se dejen guiar por el Espíritu de Dios. Nuestras iglesias estarían compuestas por personas realmente libres y transformadas. Dios le bendiga y gracias por su atención.

  23. Estimada Erika, su comentario es similar a los otros comentarios que otros han dejado sobre el mismo tema. Usted lo ha dicho todo cuando dice:

    “Lo digo con mucho respeto, pues se basan en un conocimiento superficial del asunto y no de experiencias vividas.”


    Respuesta:
    Erika, usted debe recordar que la Biblia es nuestra única regla de fe y conducta, y no las experiencias.

    Usted dice:
    “En lo particular yo si creo que hay personas que necesitan ser liberadas, aun dentro de nuestras iglesias; personas que han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador.”


    Respuesta:
    Erika, su comentario ha sido contestado más de una vez en esta entrada. El hecho que alguien levante la mano en un culto y diga que quiere aceptar a JESUCRISTO, no quiere decir que se ha convertido. Eso es algo que solamente Dios puede saber. La única forma que los Cristianos podemos saber si otros son cristianos, es por su comportamiento; conocido también en la Biblia como “sus frutos”. La salvación se adquiere por medio de la Fe en JESUCRISTO y el ARREPENTIMIENTO. Algo que muchos llamados cristianos nunca han hecho de corazón, solamente de labios; porque sus frutos los delatan.

    Esa persona que usted menciona, es obvio que no se había convertido al SEÑOR todavía, aunque había profesado haberlo hecho. Por favor Erika, no trate de justificar las posesiones demoniacas como algo que los cristianos pueden experimentar simplemente porque alguien profesando ser cristiano, tiene demonios.

    El argumento es igual en toda área. Por ejemplo, el hecho que algunos supuestos cristianos sean todavía alcohólicos, no quiere decir que los alcohólicos pueden son salvos, porque la Biblia condena a los borrachos diciendo que no entraran en el Reino de los Cielos. Simplemente Erika, lo que el borracho como el endemoniado necesitan, es tener un verdadero encuentro con JESUCRISTO. Algo que según la historia que usted menciona, esa persona hizo después de la liberación. Si lo hubiera hecho antes de corazón, no hubiera necesitado la liberación.

    Bendiciones.

  24. Gracias por su respuesta, estoy de acuerdo en lo que usted menciona, pero si el caso de la hermana que le mencione anteriormente, es como usted explica, que no habia una verdadera convercion, (aunque no era el caso, pues ella si habia entregado ya su vida a Cristo y habian frutos de arrepentimiento y cambio en su vida)Creo fielmente que fue la mano de Dios la que llevo a esta mujer a una liberacion, por eso Dios a preparado vasos que son aptos para el area de la liberacion. No cabe duda que Dios lo hizo. SI todos entendieramos que ALGUNAS veces aunque la persona se haya convertido a Cristo de corazon; como fue el caso de la hermana, pueden aun pasar por ese proceso que a veces puede tomar tiempo. Conozco el caso de un varon de Dios que antes de conocer a Cristo se involucro en el ocultismo y cuando vino a los caminos de Dios, fue llevado por un largo proceso que le tomo 4 años en ser completamente liberado.

    Estoy de acuerdo que hay que tratar con el estado natural del hombre que muchas veces no permite tener un verdadero encuentro con Jesus, pero hay otros casos que son fortalezas demoniacas que tienen atadas a estas personas. Pero Gloria a Dios porque en SU NOMBRE toda rodilla se doblega, y los demonios huyen.

    Dios le bendiga GRANDEMENTE Pastor

  25. Estimada Erika, una persona que muestra frutos de arrepentimiento, es una persona que ha sido liberada de toda atadura, incluyendo demonios en su vida. Usted se ha seguido repitiendo queriendo probar que por sus experiencias con otras personas que supuestamente eran cristianas, y estaban poseídos por demomios, y por lo tanto los cristianos pueden ser poseídos por demonios. Su argumento como ya le he dicho en el comentario anterior, es el mismo que los que afirman que los cristianos pueden ser posídos por demonio. Eso es porque según esa creencia, ellos (al igual que usted), han experimentado ver a supuestos cristianos poseídos por demonios.

    Estimada Erika, la Biblia es bien clara en aclarar que el que está en Cristo es nueva criatura, y al que el HIJO libertare, será verdaderamente libre. La Biblia es nuestra única regla de fe y conducta, y no las experiencias.

    Usted ha expuesto su opinión, aunque no estamos de acuerdo con ella, la respetamos, y con esto nuestra conversación ha terminado.

    Bendiciones.

  26. HOLA PASTOR, SOY CRISTINA HACE 5 AÑOS, PERO TENGO UN HIJO QUEME DICE QUE ES HOMOSEXUAL, ES UN HIJO EJEMPLAR EN TODO , SOLO QUE TIENE ESE GRAN PROBLEMA.
    COMO LO PUEDO AYUDAR, ORO MUCHO A MI PADRE POR EL Y SE LO HAGO PRESENTE, PERO NO QUIERE IR A LA IGLESIA NI COMPARTE CONMIGO LA PALABRA.

    LE AGRADECERIA MUCHO SU CONSEJO……….
    GRACIAS. DIOS LO BENDIGA.

  27. Estimada hermana Irma, lo más importante que usted puede hacer es orar por su hijo, porque solamente Dios puede cambiar vidas. Le dejo un enlace (link) a un estudio sobre la homosexualidad que hemos pueblicado para su ayuda. Es importante que usted conozca bien lo que la Biblia dice sobre el sexo, y sobre la homosexualidad para usted saberlo, y al mismo tiempo para poder darle una mejor respuesta a su hijo si surge la pregunta.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/02/15/un-estudio-sobre-la-homosexualidad/

    Bendiciones en Cristo.

  28. AMADOS HERMANOS

    hay algo que tenemos que tener bien claro que somos carne.

    les dare un ejemplo si el hierro lo pintamos de oro dejara de ser hierro. creo que no

    asi es el hombre

    muchos han creado metodos y sistemas para no pecar

    que dice el apostol pablo al respecto leamos

    ROMANOS 7
    19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

    20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

    21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

    22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

    23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

    24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

    25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

    QUE DICE AL ULTIMO MAS CON LA CARNE SIRVO A LA LEY DEL PECADO

    EL APOSTOL LO DICE Y ACLARA EN EL VERSICULO 20
    YA NO LO HAGO YO, SINO EL PECADO QUE MORA EN MI

    BENDICIONES

  29. Estoy viviendo el caso de alguien muy cercano, cristiano, bautizado,diezmador. Pero ahora se ha enfriado, no va a la iglesia,se complace en las cosas del mundo, ha hecho cosas que nunca había hecho y no son afines con su educación o formación moral, afectiva, cristiana etc. Además en la casa hay manifestaciones extrañas, y recientemente hubo una aparición de una mujer acostada a su lado en la madrugada. Cabe decir, que toda la familia es cristiana evangélica activa y de mucha fé. Que pasa aquí? Que Dios le guarde y le bendiga.

  30. muy pero muy interesante el tem de liberacion de cristianos..estoy completamente de acuerdo con lo que dice el pastor pues creo qu realmente en estos tiempos hay muchos que se dicen ser cristianos y que aprenden cieras actitudes de los cristianos,pero lejos de serlo.Pero me gustaria preguntarle si se hace necesario que aya un ministerio de liberacion en las iglesias..para los que llegan.

  31. Estimada Clara Cecilia, gracias por su comentario. En respuesta a su pregunta, le diré que NO hace falta un ministerio de liberación, porque lo que las iglesias necesitan es mensaje que JESUCRISTO liberta de la esclavitud del pecado. El que viene al “arrepentimiento” y a los pies de JESUS, es liberado de todo demonio que tenga (Juan 8:32;36).

    Bendiciones en Cristo.

  32. me siento muy reconfortada por todo lo que acabo
    de leer estoy segura q fue una respuesta de dios
    ya soy cristiana con una fe firme en dios pero amo a mi esposo el no es cris tiano tenemos 30 años de casados y yo 14 de ser cristiana y anque se q dios tiene una promesa conmigo de q mi casa sera salva aun no es su tiempo y mi esposo ultimamente anda en adulterio y me trata mal me póne mui triste ver q no pasa nada con el y aveces decae un poco mi fe orenx mi para recibir fortaleza yo llegue a creer q el diablo me atormenta pero x sus comentarios se q no es asi grasias porque me siento muy fortalecida soy de veracruz reciban saludos

  33. agradeceria consejos estoy iniciando estudios de compu y esta es mi primera vicita ala pag necesito compartir con alguien mis problemas ya los platique con dios pero leer otros asuntos mas grabes me dara mas fuerza porque vere q mi problema no es tan grabe muchas vendiciones

  34. Apreciado hermano, sin ánimo de contradecir, que los demonios no nos hacen pecar, ¿por qué entonces el hombre dijo al Señor (y Él no lo contradijo), de un espíritu mudo, el cual donde quiera que tomaba a su hijo, lo sacudía… y, muchas veces, le echaba al fuego y al agua, para matarle (Marcos 9:14-29)? Muchas gracias.

    Emilhio

  35. Estimado Emilio, el ejemplo que usted nos ha dejado, no tiene nada que ver con hacer a una persona pecar. El demonio sacudía y revolcaba al muchacho, pero eso no quiere decir que hubiera podido hacer al muchacho acostarse con una muchacha, o ir a robar algo. Eso es algo muy diferente.

    Bendiciones.

Los comentarios están cerrados.