Viviendo conforme a la Palabra de Dios

Por Daniel Brito

«¡Cuán bienaventurados son los de camino perfecto[a], los que andan en la ley del Señor!
¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan!» (Salmo 119:1-2).

Este Salmo comienza muy parecido al Salmo 1, el cual también comienza con «Bienaventurado», «Dichoso» o «Feliz», refiriéndose a los que andan conforme a la ley del SEÑOR. ¡Qué importancia tan grande le da el Salmista a la Palabra de Dios!

Notemos que los que andan conforme a la Palabra de Dios, lo hacen porque guardan los estatutos de Dios en sus corazones. Es la Palabra de Dios la que cambia nuestra forma de pensar, como siempre digo, y es la Palabra de Dios la que nos guía en el camino que debemos llevar. Claro que la obra la hace el Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad, como dice el Evangelio de Juan 16:13, usando Su Palabra en nuestras vidas.

Debemos notar que la emoción juega una gran parte en nuestras vidas. Somos humanos, y somos seres emocionales. Pero no podemos vivir de la emoción. La emoción es pasajera. Cuando llega la prueba, la emoción se derrumba; pero cuando la Palabra de Dios es el centro de nuestras vidas, y es atesorada, eso quiere decir que es leída, estudiada, oída, y guardada en nuestros corazones, llega a ser como columnas a nuestras vidas, que, en medio de la prueba, nada las derrumba. Para terminar, veamos lo que dice Charles Spurgeon al respecto.

«Bienaventurados los que guardan sus testimonios. ¿Cómo? ¿Una segunda bendición? Sí, son doblemente bienaventurados aquellos cuya vida externa es sostenida por un celo interno por la gloria de Dios. Se adscribe bienaventuranza a aquellos que atesoran los testimonios del Señor; en lo cual se implica que escudriñan las Escrituras, que llegan a comprenderlas, que las aman, que persisten en la práctica de las mismas. La Palabra de Dios es su testigo o testimonio de las grandes e importantes verdades que se refieren a El y nuestra relación con El; esto deberíamos desear conocerlo; al conocerlo, deberíamos creerlo; al creerlo, deberíamos amarlo; y al amarlo, deberíamos defenderlo contra todo el que osara atacarlo.» (Charles Spurgeon en el Tesoro de David).

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, La Biblia de las Américas.

4 comentarios en “Viviendo conforme a la Palabra de Dios

1. Hola Pastor Daniel, le mando un saludo fraternal en CRISTO hace unos dias platicaba con un amigo psicologo y director de una escuela , el me decia que mi esposa y yo tenemos dependencia emocional , ella tiene su propio trabajo sus propias amistades, etc al igual yo, le comente que nosotros los Cristianos somos esposos paternalistas ademas apegados al conyuge, muy diferente a la sociedad actual donde cada quien por su lado, a lo cual me comento que tendremos problemas a futuro, bueno mi question es cual es el punto de vista de un Pastor Cristiano como ud.
    No me refiero al esposo paternalista al esposo posesivo si no al esposo que cuida y protege a su familia esta al pendiente de sus hijos y conyuge, no cree que cada vez hay mas separacion del modelo de familia cristiana al modelo de la familia moderna? que debo mencionar que el modelo cristiano NO CAMBIA y el modelo moderno SI CAMBIA de acuerdo a la epoca.
    Reiterando su valiosa respuesta Pastor Daniel le agradezco de antemano.

Me gusta

2. Hermano Rafael, saludos en el Nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Mi esposa y yo estuvimos hablando sobre esto cuando leí su comentario. Cuando estábamos jóvenes, escuchamos algunas veces por parte de algunas parejas, sobre tomar vacaciones del cónyuge. En otras palabras, tomar vacaciones solos o con amigos/amigas. Después de más de 20 años, esas parejas están divorciadas.

Nosotros creemos de la misma manera, que el modelo de la familia Cristiana, no cambia, pero el modelo MODERNO sí cambia de acuerdo a la época. Así es el mundo. Nuestra experiencia ha sido que cuando uno se casa, es para pasar el tiempo con su cónyuge. Mientras pasan los años, más dependemos el uno del otro. Ese también ha sido el ejemplo de mis padres quienes llevan 61 años casados.

Saludos cordiales y que Dios le bendiga.

Me gusta

3. yo también dependo mucho de mi esposa somos cristianos y todo lo hacemos juntos , debo gozarme en ella en tanto DIOS me la de o EL me lleve

Me gusta

4. Gracias hermano Wiliam Alberto por compartir con nosotros. No hay nada mejor que seguir el modelo Bíblico.

Que Dios le bendiga.

PD: Disculpe la tardanza en contestar a su comentario.