Una amonestación

por Daniel Brito

(Hebreos 10:25) «No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.»

Los Cristianos hebreos o Judíos, estaban pasando por persecución, y parece ser que algunos habían apostatado de la fe, o estaban contemplando hacerlo. Otros seguramente que por miedo habían dejado de congregarse. Así en el contexto de nuestro Texto, podemos ver los graves peligros para ellos al dejar de congregarse.

1. Esos mismos peligros acechan a todos los creyentes.

El peligro de enfriarse por no congregarse es real.

El peligro de caer en un error Doctrinal por no congregarse, ya que NO está presente en la impartición de la Palabra.

El peligro de ser malos ejemplos para otros.

El peligro de soltar las manos del arado.

(Lucas 9:62) «Jesús le respondió: —Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.»

El peligro de ser sorprendido por el diablo. 1 Pedro 5:8-9:

«Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 9 Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.»

1. Miremos ahora la necesidad de CONGREGARNOS.

Cuando nos congregamos, somos EXHORTADOS por la predicación de la Palabra, y por los demás creyentes en el culto.

Recibimos el ánimo para seguir adelante en la lucha en contra del pecado.

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

RELACIONADO

2 comentarios en “Una amonestación

1. Muy buen tema ,la question de mucha gente es que siempre encuentran una excusa para dejar de asistir a la casa de Dios pero no disiernen el peligro de enfriarse y por ende la anemia espiritual que los consume.