Honra a tu padre y a tu madre

Honra a tu padre y a tu madre

Por Daniel Brito

(Efesios 6:1-4) «Hijos, obedezcan a sus padres en el nombre del Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y tengas una larga vida sobre la tierra. Ustedes, los padres, no exasperen a sus hijos, sino edúquenlos en la disciplina y la instrucción del Señor.» (RVC)

Este mes de febrero es considerado como el mes de AMOR y, que mejor que comenzar hablando del deber de los hijos/as de honrar a sus padres. Para los hijos(as), la obediencia es un deber moral. Se deben obedecer a los padres/madres porque: «…esto es justo» (verso 1). No es porque uno quiere hacerlo, sino porque es JUSTO delante de DIOS. O sea, es la VOLUNTAD de DIOS.

Debemos notar que aquí se está refiriendo a un HOGAR CRISTIANO. Es por eso que dice: « Hijos, obedezcan a sus padres en el nombre del Señor»

Los hijos(as) no están bajo la obligación de obedecer a caprichos de padres malvados que quieren que sus hijos hagan cosas ilícitas.

Nótese que hay una PROMESA en el Decálogo citada por el apóstol Pablo sobre vivir una vida larga si uno es un hijo(a) que es obediente (Éxodo 20:12).

(Proverbios 4:10) «Hijo mío, óyeme y acepta mis razones,
y los años de tu vida se alargarán.» (RVC)

Aunque esto es una PROMESA, debemos recordar que no siempre ocurre de esa manera. Hay hijos(as) obedientes que mueren antes de tiempo. También hay hijos DESOBEDIENTES que viven una larga vida. No debemos honrar a nuestros padres solamente porque hay una PROMESA de una larga vida, sino porque delante de Dios es «justo» delante de Dios.

Para concluir, los hijos(as) menores de edad, deben OBEDECER a sus padres/madres. Los hijos(as) adultos deben respetar a sus padres/madres y cuidar de ellos cuando sean viejos.i

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

i Clinton E. Arnold (2011-01-04). Ephesians (Zondervan Exegetical Commentary on The New Testament series Book 10) (Kindle Locations 11565-11566). Zondervan. Kindle Edition.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.