La Tumba es para muertos

La Tumba es para muertos

Por Daniel Brito

(Lucas 24:4-7) «Mientras ellas se preguntaban qué podría haber pasado, dos hombres con vestiduras resplandecientes se pararon junto a ellas. Llenas de miedo, se inclinaron ocultando su rostro; pero ellos les dijeron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí. ¡Ha resucitado! Acuérdense de lo que les dijo cuando aún estaba en Galilea: “Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado. Pero al tercer día resucitará.”» (RVC)

Las palabras de los dos ángeles son clave en la narración, ya que hacen énfasis en lo que el SEÑOR JESÚS había hablado en el pasado, y es que DIOS no es DIOS de muertos sino de VIVOS.

Nótese que ellas al igual que los apóstoles, debían haber recordado TODAS las Palabras que el SEÑOR JESÚS les había dicho durante esos TRES AÑOS Y MEDIO de Ministerio con ellos, y es que iba a morir por los pecadores y Resucitar al TERCER día.

Los sufrimientos que el SEÑOR necesitaba padecer por los pecados de la humanidad, no lo iban a destruir ni a «matar», ya que Su «muerte» física iba a ser TEMPORAL. En otras palabras, los ángeles les hacen a ellas una pregunta directa sobre por qué estaban ellas buscando al CRISTO entre los muertos, cuando ellas debían recordar lo que les había dicho.

Unos días antes de la Cruz, en la misma Semana de Su Pasión, los saduceos, quienes no creían en la Resurrección de los muertos, le hicieron una pregunta para atraparle.

(Mateo 22:23-33) «Ese mismo día se le acercaron los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: 24 «Maestro, Moisés dijo que si alguno muere sin tener hijos, su hermano debe casarse con la viuda, para que su hermano tenga descendencia. 25 Ahora bien, entre nosotros se dio el caso de siete hermanos. El primero de ellos se casó y, como murió sin dejar descendencia, dejó su mujer al hermano que le seguía. 26 Lo mismo sucedió con el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 Al final, todos murieron, y también la mujer. 28 Así que en la resurrección, ¿esposa de cuál de los siete será esta mujer, puesto que todos estuvieron casados con ella?» 29 Jesús les respondió: «El error de ustedes es que no conocen las Escrituras ni el poder de Dios; 30 porque en la resurrección, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles de Dios en el cielo. 31 Pero en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿acaso no han leído ustedes lo que Dios les dijo? Porque él dijo: 32 “Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.” Así que Dios no es un Dios de muertos, sino de los que viven.» 33 Cuando la gente escuchaba esto, se admiraba de su enseñanza.» (RVC)

La ignorancia de estos Saduceos en cuanto a la Resurrección de los muertos era grande por causa de su propia soberbia. Pero noten que el SEÑOR JESÚS les dice: «Pero en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿acaso no han leído ustedes lo que Dios les dijo? Porque él dijo: 32 “Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.” Así que Dios no es un Dios de muertos, sino de los que viven.» (RVC)

LECCIÓN PARA NOSOTROS: Noten que aquí tenemos una GRAN LECCIÓN sobre la vida después de la muerte, y es que nadie está DURMIENDO ni MUERTO. Para aquellos que ESTÁN EN CRISTO, TODOS están conscientes con el SEÑOR en el Cielo gracias a la RESURRECCIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblicos in otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia Reina Valera Contemporánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.