LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE

LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE

Por Daniel Brito

«Mientras tenía yo esta visión durante la noche, vi que en las nubes del cielo venía alguien semejante a un hijo de hombre, el cual se acercó al Anciano entrado en años, y hasta se le pidió acercarse más a él. 14 Y se le dio el dominio, la gloria y el reino, para que todos los pueblos y naciones y lenguas le sirvieran. Y su dominio es eterno y nunca tendrá fin, y su reino jamás será destruido.» (Daniel 7:13-14, RVC)

«Pues el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio se lo ha dado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo tal y como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.» (Juan 5:22-23, RVC)

Nótese que, en la Lectura de Daniel, el Hijo del Hombre, JESÚS, recibe todo el DOMINIO y un REINO que es para Siempre. Dice Charles Ryrie que esta es la primera referencia al Mesías como hijo de hombre, un título que nuestro Señor usaba a menudo para referirse a Sí mismo.i

El HIJO ha recibido autoridad de JUICIO. Eso es una PRERROGATIVA que solamente le pertenece a DIOS.

  • Esto es igualdad con DIOS EL PADRE.

  • Esto significa que posee la misma dignidad que el PADRE.

  • Ejerce junto con el Padre autoridad JUDICIAL Y EJECUTIVA.

  • Esto aclara muy bien que el HIJO ES IGUAL AL PADRE.

  • EL HIJO es el ARBITRO DEL DESTINO.ii

    • (Juan 5:24) «De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida.» (RVC)

  • Solamente JESUCRISTO ES EL CAMINO Y LA PUERTA PARA LA VIDA ETERNA.

ÉL VIENE EN LAS NUBES Y TODOS LO VERÁN.

(Apocalipsis 1:7) «¡Miren! ¡Ya viene en las nubes! Y todos lo verán, aun los que lo traspasaron; y todas las naciones de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.» (RVC)

(Mateo 24:29-31) «Inmediatamente después de la aflicción de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo, y los poderes celestiales se estremecerán. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y de los cuatro vientos, desde un extremo al otro del cielo, ellos juntarán a sus elegidos.» (RVC)

Para concluir, es importante notar que siempre tenemos un AVISO al mirar al FUTURO, y es que JESUCRISTO va a REGRESAR POR SU IGLESIA, pero no sabemos el día ni la hora.

Esa PROMESA es un llamado a estar LISTOS para RECIBIR a nuestro SALVADOR.

Que Dios les bendiga.


*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea. 


Notas:

i Charles Ryrie, Biblia de Estudio Ryrie, Ampliada, p. 830, Editorial Portavoz, 1994.

ii The Expositor’s Commentary, vol. 9, p. 65, Zondervan.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.