Yo y mi casa serviremos al SEÑOR

Yo y mi casa serviremos al SEÑOR

Por Zobeida Brito

Josué 24:15 «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.»

He estado escribiendo en Consejos de la Palabra acerca de un tema muy importante sobre la familia, enfocándome principalmente en los niños. Usando la amonestación, de la Palabra del Señor, Hoy quiero seguir este enfoque a la ‘familia cristiana’. Y a toda familia que esté pasando por momentos de tribulación en su hogar.

Los hijos son un regalo de Dios, muy preciado, es algo de gran estima para los padres. En los hijos volcamos todo nuestro amor, esfuerzo y dedicación; por ellos se lucha para darles una vida mejor.

Los hijos crecen como es normal, y al llegar a la adolescencia comienzan los problemas, para lo padres, que se dan cuenta que su hijo tiene un comportamiento diferente a lo acostumbrado. Esto puede ser, por ejemplo, bajar sus calificaciones, querer estar más tiempo fuera de la casa, llegar tarde, y no poner atención a los consejos y regaños que sus padres le hacen. Y como es lógico, llega el sufrimiento al corazón de los padres que se sienten impotentes ante tal situación. A veces estos jóvenes se rodean de amigos que tienen una vida tormentosa con adicción a las drogas, que están en pandillas y en violencia.

El clamor de padres piadosos, que se sienten frustrados e impotentes ante este cuadro desolador, es un clamor al Señor desde lo más profundo de su corazón. Este clamor mueve a misericordia y a compasión a Dios. Y suceden cosas ‘Maravillosas’ cuando nosotros levantamos oración por nuestros hijos, pues los estamos rodeando con la protección del Señor. No importa a donde ellos estén, Dios estará respaldando sus oraciones.

Hay un texto en el libro de Isaías 49:25 que encierra una promesa preciosa de protección y cuidado de Dios para nuestros hijos. Dice así: «Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.»

Mi esposo y yo nos apropiamos de este texto y lo hicimos nuestro. Dios habló a la vida de mi esposo en un momento muy especial para nosotros. Teníamos que viajar a otro país y nos preocupaban nuestros hijos. El Señor nos habló con su Palabra. Y aunque nuestros hijos son adultos, y todo está bien con ellos, siempre ese versículo está presente en nuestras vidas, como un testimonio de la Fidelidad del Señor.

Padres no se cansen de levantar su clamor en oración a Dios. Recuerden que del Señor viene toda buena dadiva, y él salvara a vuestros hijos.

Hagamos una oración:

Padre amado yo te pido por todos los hogares que están pasando por diferentes situaciones. Trae respuesta a tus hijos. En el nombre de tu hijo amado Jesucristo. Amen.

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera 1960.

2 comentarios en “Yo y mi casa serviremos al SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.