La Reforma que trastocó Iglesia y mundo hace 502 años

La Reforma que trastocó Iglesia y mundo hace 502 años Este 31 de octubre se conmemora en todo el mundo la Reforma Protestante, cinco siglos después de que Lutero clavase sus 95 tesis en Wittenberg (Alemania).
El 31 de octubre de 1517, víspera de la fiesta católica de Todos los Santos, Martín Lutero dio a conocer públicamente sus tesis, y el impacto fue tal que se señala esa fecha como el comienzo de la Reforma protestante y una vuelta a la puerza del mensaje del Evangelio de Jesús.

4 comentarios en “La Reforma que trastocó Iglesia y mundo hace 502 años

  1. saludos pastor daniel , le habla un hermano de ECUADOR solo para saber que piensa usted los las vestimentas en las iglesias , puede usted compartir un estudio personal de deuteronomio 22: 5 ya que veo muchos pastores muy legalistas que condenan a las mujeres con pantalones y prohíben y las hacen sentir mal usted es uno de esos pastores que creen que el pantalón es el problema ?? 

    Me gusta

  2. Estimado Jexsus Carranza Intriago, saludos hermano y gracias por seguir nuestro blog. Disculpe la tardanza en contestar a su pregunta.
    El tema que usted menciona es uno que tristemente sí ha sido bastante abusado por muchos pastores. En el pasado habíamos publicado en
    nuestro antiguo blog sobre ese mismo tema. Hermano, gracias por su sugerencia y lo estaré tomando en cuenta.

    Al final de su comentario usted pregunta si yo soy uno de esos pastores que considero que el pantalón es un problema, pero en respuesta a esa
    pregunta, le digo que no, y muchas veces los pantalones en las mujeres se ven más decente que muchos vestidos.

    Que Dios le bendiga.

    Me gusta

  3. Estimado pastor Daniel, con respecto a sus sabias palabras acerca del uso del pantalón en las mujeres, me da muchísimo gusto su respuesta, ya que es precisamente lo que yo he observado, hay una secta o iglesia que insiste en el uso de la falda en las mujeres, pero esas faldas también pueden no ser lo más adecuado, en ese caso creo que es necesario aplicar el sentido común, le felicito, hacen falta más pastores sabios y prudentes. Le agradezco profundamente sus enseñanzas y sus atinados comentarios, Dios le siga bendiciendo así como a su apreciable familia.

    Me gusta

  4. Gracias estimada hermana Angie por sus buenas palabras. Tristemente, muchos hacen doctrina de algunos versos sin tomar en cuenta el Trasfondo, sea contextual o histórico.

    Que Dios le bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .