Muchos dejaron de seguir a JESÚS

Muchos dejaron de seguir a JESÚS

Por Daniel Brito

(Juan 6:25-29) «Cuando lo hallaron al otro lado del lago, le dijeron: «Rabí, ¿cuándo llegaste acá?» 26 Jesús les respondió: «De cierto, de cierto les digo que ustedes no me buscan por haber visto señales, sino porque comieron el pan y quedaron satisfechos. 27 Trabajen, pero no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual el Hijo del Hombre les dará; porque a éste señaló Dios el Padre.» 28 Entonces le dijeron: «¿Y qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?» 29 Jesús les respondió: «Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel que él ha enviado.» (RVC)

En el trasfondo de este capítulo 6 del Evangelio de Juan, tenemos DOS GRANDES SEÑALES como las llama el apóstol Juan: la primera es la ALIMENTACIÓN de los 5,000 hombres, o tal vez unos 20,000 en total, incluyendo mujeres y niños/as. La segunda es que el SEÑOR JESÚS camina sobre el agua en medio de una tormenta. Ambas SEÑALES muestran que JESÚS ES DIOS.

Estas SEÑALES ocurrieron a la otra orilla del Mar de Galilea, el cual era conocido por TRES nombres: Mar de Galilea, Mar de Tiberias (Tiberíades) y el lago de Genesaret (Lucas 5:1).

Estos milagros ocurrieron en lo que hoy día es conocido como las Alturas de Golán,i lo que divide el estado de Israel con Siria.

Después de estas DOS grandes SEÑALES, la gente va en busca del SEÑOR JESÚS al otro lado del Mar de Galilea, pero son confrontados por el SEÑOR JESÚS quien revela la verdadera intención de ellos: Iban buscando los Panes y los Peces. Es decir, les había gustado el alimento que el SEÑOR les había dado, y habían ido buscando más alimento.

Pero después de haber escuchado las Palabras del SEÑOR JESÚS, muchos de entre los discípulos comenzaron a quejarse. Aquí es obvio que no está incluyendo a los 12 sino a un número más amplio de los seguidores que el SEÑOR JESÚS tenía.

Poco a poco la gente comenzó a irse, ya que empezaron a QUEJARSE y a decir que SUS PALABRAS eran muy difíciles de entender.

ES POR ESO QUE DEBEMOS tener cuidado con las QUEJAS. Si, es verdad que aquí se estaban quejando de DIOS, pero en realidad, las quejas nunca llevan a nada bueno. Las quejas casi siempre son el fruto de la inconformidad y es contagioso.

Para aquellos que encuentran que la Biblia condena sus acciones pero no quieren aceptarlo, buscan seguir un evangelio «fácil», es decir, liviano. Un evangelio liviano es uno que toma solamente los Pasajes Bíblicos que le gusta a la gente. También el evangelio fácil es RELATIVO, ya que quienes lo siguen, lo hacen aplicando los Textos Bíblicos a su propia manera, negando de esa manera los ABSOLUTOS BÍBLICOS.

(Juan 6:66-71) «A partir de entonces muchos de sus discípulos dejaron de seguirlo, y ya no andaban con él. 67 Entonces, Jesús dijo a los doce: «¿También ustedes quieren irse?» 68 Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído, y sabemos, que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.» 70 Jesús les respondió: «¿Y acaso no los he escogido yo a ustedes doce, y uno de ustedes es un diablo?» 71 Y se refería Jesús a Judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era uno de los doce, y era el que lo iba a entregar.» (RVC)

Sin embargo, en medio de las quejas el SEÑOR le pregunta a los que quedaron: «¿También ustedes quieren irse?»

La CONFESIÓN DE PEDRO no solamente RESPONDE a la pregunta del SEÑOR JESÚS, sino que RESPONDE a las tantas preguntas y dudas que muchos tienen en cuanto a quien es JESÚS y que decisión deben tomar.

«Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído, y sabemos, que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.» (v. 68-70, RVC)

Esa debe ser nuestra CONFESIÓN con nuestros labios y nuestros hechos, todos los días, y esa CONFESIÓN debe llevarnos a SOMETERNOS TOTALMENTE a la VOLUNTAD de DIOS.

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

i R. C. Sproul. John (St. Andrew’s Expositional Commentary) (Kindle Location 1375). Kindle Edition.

2 comentarios en “Muchos dejaron de seguir a JESÚS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.