El contenido sexual en la televisión está ligado al embarazo de adolescentes

El contenido sexual en la televisión está ligado al embarazo de adolescentes

Por Daniel Brito

Aunque este artículo ya tiene algunos años, todavía es relevante para todos, ya que el contenido sexual en la televisión presenta problemas para todo creyente. Siguiendo ahora al artículo de Baptist Press en Español sobre el contenido sexual en la televisión ligado al embarazo de adolescentes, no debe sorprendernos para nada. No es un secreto que si un niño o un adolescente, o aún el adulto, siempre está expuesto a ver algo, con el tiempo puede pensar que es normal. El escrito dice:

«Los adolescentes que tienen un alto nivel de exposición al contenido sexual de la televisión tienen el doble de probabilidad de estar involucrados en embarazos en comparación con aquellos adolescentes que tienen limitada exposición a tal contenido, de acuerdo a un estudio publicado en el ejemplar de noviembre del diario Pediatría.»

La realidad es que me atrevo a decir que, en la mayoría de los casos, son los padres y madres los que también ven los mismos programas sin pensar que no son apropiados. Y con el tiempo como sigue diciendo el artículo:

«Si yo tengo 15 años y nadie está realmente hablándome de sexo y veo mucho sexo en la televisión, no es una decisión directa ni consciente — pero con el tiempo comienzo a pensar: ‘Eso es lo que la gente hace. Esa es la norma.»

Algo para meditar y pensar en cuanto a qué es apropiado no solamente para nuestros hijos, sino también para nosotros de adultos.

(Filipenses 4:8) «Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.» (Versión Dios Habla Hoy)

Que Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s