Un consejo a los padres: Cuidado en el camino

Un consejo a los padres: Cuidado en el camino

Por Daniel Brito

(Deuteronomio 5:32-33) «Tengan, pues, cuidado de hacer lo que el Señor su Dios les ha mandado; no se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda. 33 Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.»

Nótese la figura de advertir al pueblo de Israel y a nosotros, sobre cómo vivir la vida Cristiana en un camino recto por el cual no debemos desviarnos ni a la izquierda ni derecha.

Los problemas de la vida Cristiana que muestran una falta de SANTIDAD, casi siempre comienzan con una pequeña desviación del CAMINO RECTO. Eso por eso que una vida en SANTIDAD es esencial para poder vivir una VERDADERA vida próspera.

El mundo define la PROSPERIDAD con la abundancia de bienes materiales. Sin embargo, los bienes materiales SIN TEMOR DEL SEÑOR son solamente temporales. Vivir una vida próspera en el TEMOR DEL SEÑOR, tiene PROMESA de VIDA ETERNA.

(1 Timoteo 4:8) «pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no solo para la vida presente, sino también para la venidera.»

El ejercicio físico es bueno y necesario, pero mejor es la piedad. Una vida santa y piadosa debe ser deseada más que cualquier tipo de ejercicio físico, así el Padre y la madre deben ser ejemplo en santidad (1 Pedro 1:13-17).

«Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia;[c] tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo. 14 Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. 15 Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; 16 pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo».[d] 17 Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo.»

Nótese el verso 17 que nos muestra la importantica de vivir con TEMOR REVERENTE, es decir, EN EL TEMOR DEL SEÑOR mientras peregrinamos en este mundo.

Si los hijos deben vivir en santidad, los Padres deben ser sus guías. Noten el Texto como habla de la conducta y conversación antigua. O sea, lo que dejaron de sus vidas pasadas antes de la conversión.

Para concluir, lo que el mundo necesita son Padres Piadosos. Padres que guíen a sus hijos en el camino de santidad y Temor del SEÑOR.

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.