Para tener plena SEGURIDAD


Para tener plena SEGURIDAD

Por Daniel Brito

(Lucas 1:3-4) «Después de haber investigado todo con sumo cuidado desde su origen, me ha parecido una buena idea escribírtelas por orden,4 para que llegues a conocer bien la verdad de lo que se te ha enseñado.» (RVC)

En este tiempo de CUARENTENA es importante tomar en cuenta el PODER del Evangelio. Es Poder para cambiar nuestras vidas. Es Poder para cambiar nuestra manera de pensar. Así también en este tiempo posmoderno donde los ABSOLUTOS Bíblicos son desechados, vemos que los mismos Evangelios muestran la razón por que el Hijo de DIOS se hizo HOMBRE y es para dar Su Vida por los pecadores en la Cruz del Calvario.

Esa Obra Redentora es una donde todo aquel que CREE y RECIBE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO tiene Vida Eterna (Juan 3:16), pero todo aquel que lo RECHAZA, tiene CONDENACIÓN ETERNA (Juan 3:18).

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.» (RVC)

«El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.» (RVC)

Eso es importante entender cuando estudiamos los Evangelios, ya que podemos estar seguros de que hay un SOLO CAMINO AL CIELO y es JESUCRISTO. Toda otra religión, secta o creencia enseña caminos que no pueden llevar al CIELO, más bien llevan a la CONDENACIÓN eterna.

Es por eso que los EVANGELIOS EXALTAN a la Persona de JESUCRISTO.

(Marcos 1:1) «Principio del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios.» (RVC)

(Juan 20:31) «Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer, tengan vida en su nombre.» (RVC)

NÓTESE las Palabras de Lucas a Teófilo en el verso 4 sobre la razón por nuestro Evangelio:

«para que llegues a conocer bien la verdad de lo que se te ha enseñado.» (RVC)

Dice un comentarista: «¡El evangelio es una Persona! –prometida y llegada– quien enseñó, sirvió con maravillas, murió como Redentor y volvió a vivir.»i

Es por eso que cuando PREDICAMOS el Evangelio, estamos Predicando a JESUCRISTO. De la misma manera al compartirlo con otros. Aprovechemos este tiempo de CUARENTENA para compartir con otros las BUENAS NUEVAS del Evangelio, lo cual es el PODER DE DIOS para salvar, para cambiar y para sanar también.

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

iCecilio McConnell, Los Evangelios en Paralelos, p. 3, Editorial Mundo Hispano (2001).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .