LA VIDA CRISTIANA COMPARADA AL LABRADOR



LA VIDA CRISTIANA COMPARADA AL LABRADOR

Por Daniel Brito

(2 Timoteo 2:6-7) «El labrador que trabaja esforzadamente es quien debe recibir primero su parte de los frutos. Considera bien lo que digo pues el Señor te dará entendimiento en todo.» (RVA-2015)

El apóstol Pablo ha usado algunos ejemplos en los versos anteriores comparando la vida del cristiano como un soldado, atleta, y ahora como labrador. Lo primero que debemos notar es que el tema aquí no es de recibir un sueldo, sino que hay una promesa espiritual de parte de Dios por un trabajo bien hecho.[i]

Es importante recordar que la VIDA CRISTIANA al igual que todo SERVICIO que hagamos en la iglesia o fuera de la iglesia, es PARA EL SEÑOR.

Vivimos para Cristo.

Trabajamos para Cristo.

Morimos para Cristo.

PERO TAMBIÉN debemos recordar que lo que hacemos en esta vida tiene CONSECUENCIAS BUENAS O MALAS. Así el mismo apóstol Pablo les dice a los Gálatas:

«No se engañen; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. 10 Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.» (Gálatas 6:7-10, RVA-2015)

NÓTESE que debemos SEMBRAR para el ESPÍRITU, así como el apóstol Pablo ha estado hablando en el capítulo anterior sobre los FRUTOS DEL ESPÍRITU en oposición a las OBRAS DE LA CARNE. 

«Fiel es esta palabra: Si morimos con él, también viviremos con él. 12 Si perseveramos, también reinaremos con él. Si lo negamos, él también nos negará. 13 Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.» (2 Timoteo 2:11-13, RVA-2015)

SI MORIMOS, VIVIREMOS CON ÉL. Aquí hay algo interesante en cuanto a lo que puede ser un DOBLE SIGNIFICADO DE MORIR según nos dice Charles Ryrie en su Biblia de Estudio.

«Quizás una referencia a la crucifixión de nuestra naturaleza de pecado, como en Gá. 2:20, o una referencia a la muerte física.»[ii]

Que DIOS les bendiga.


[i] Thomas D. Lea – Hayne P. Griffin, Jr., The New American Commentary, vol. 34, 1, 2 Timothy, Titus, p. 204, Broadman Press: 1992.

[ii] Charles Ryrie, Biblia de Estudio Ryrie Ampliada, p. 1232, Editorial Portavoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .