LA VIDA CRISTIANA COMPARADA AL LABRADOR

(2 Timoteo 2:6-7) «El labrador que trabaja esforzadamente es quien debe recibir primero su parte de los frutos. Considera bien lo que digo pues el Señor te dará entendimiento en todo.» (RVA-2015)

El apóstol Pablo ha usado algunos ejemplos en los versos anteriores comparando la vida del cristiano como un soldado, atleta, y ahora como labrador. Lo primero que debemos notar es que el tema aquí no es de recibir un sueldo, sino que hay una promesa espiritual de parte de Dios por un trabajo bien hecho.[i]

Es importante recordar que la VIDA CRISTIANA al igual que todo SERVICIO que hagamos en la iglesia o fuera de la iglesia, es PARA EL SEÑOR.

Vivimos para Cristo.

Trabajamos para Cristo.

Morimos para Cristo.

PERO TAMBIÉN debemos recordar que lo que hacemos en esta vida tiene CONSECUENCIAS BUENAS O MALAS. Así el mismo apóstol Pablo les dice a los Gálatas:

«No se engañen; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. 10 Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.» (Gálatas 6:7-10, RVA-2015)

NÓTESE que debemos SEMBRAR para el ESPÍRITU, así como el apóstol Pablo ha estado hablando en el capítulo anterior sobre los FRUTOS DEL ESPÍRITU en oposición a las OBRAS DE LA CARNE.

«Fiel es esta palabra: Si morimos con él, también viviremos con él. 12 Si perseveramos, también reinaremos con él. Si lo negamos, él también nos negará. 13 Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.» (2 Timoteo 2:11-13, RVA-2015)

SI MORIMOS, VIVIREMOS CON ÉL. Aquí hay algo interesante en cuanto a lo que puede ser un DOBLE SIGNIFICADO DE MORIR según nos dice Charles Ryrie en su Biblia de Estudio.

«Quizás una referencia a la crucifixión de nuestra naturaleza de pecado, como en Gá. 2:20, o una referencia a la muerte física.»[ii]

Que DIOS les bendiga.

[i] Thomas D. Lea – Hayne P. Griffin, Jr., The New American Commentary, vol. 34, 1, 2 Timothy, Titus, p. 204, Broadman Press: 1992.

[ii] Charles Ryrie, Biblia de Estudio Ryrie Ampliada, p. 1232, Editorial Portavoz.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )