SOBRE EL MES DE LA BIBLIA

SOBRE EL MES DE LA BIBLIA

Por Daniel Brito

Este mes de agosto es el mes de la Biblia, y las sociedades Bíblicas han estado publicando escritos y videos sobre el tema. En realidad, creo que dedicar un mes para la Biblia es algo muy importante, ya que, aunque en este país podemos escoger tantas diferentes Biblias para comprar, y las aplicaciones para leer la Biblia gratis en el teléfono móvil, en la tableta, o en el computador abundan, aun así, la lectura y conocimiento de la Biblia ha ido disminuyendo en vez de aumentar.

Un estudio en el año 2014 del grupo Barna, dice que, aunque el 81 por ciento de los adultos en los Estados Unidos dicen tener un conocimiento moderado de las Escrituras, solamente el 43 por ciento podían nombrar los CINCO primeros libros de la Biblia.

Scott MacConnell escribiendo sobre otro estudio en el año 2017 hecho por Lifeway Research, dice que en este país se trata la lectura de la Biblia un poco como el ejercicio físico. Conocen que es importante pero no lo hacen.

Algo interesante en ese estudio de Lifeway Research es que mientras más la persona asiste a la iglesia, es más probable que lea la Biblia un poco cada día. El 39 por ciento de quienes asisten a una iglesia por lo menos una vez al mes, leen la Biblia un poco cada día, mientras que solamente 13 por ciento de los que asisten menos de una vez al mes leen la Biblia diariamente. Aquí podemos apreciar la importancia de CONGREGARNOS como iglesia.

Habiendo dicho todo eso, ahora quiero anunciar como lo hice el día de ayer en el Culto de las 12 PM, un plan de lectura de la Biblia para el resto de este mes de agosto y siguiendo hasta el fin de año. La lectura será de un LIBRO de la Biblia completo. Así que comenzamos con el EVANGELIO DE JUAN, leyendo un capítulo de lunes a viernes, terminando el 20 de septiembre de este año con el Evangelio de Juan.

Así que comenzamos la lectura el día de hoy con el PRIMER CAPITULÓ del EVANGELIO DE JUAN. He escogido este libro por su importancia doctrinal para principiantes y para todos los que llevan años en la iglesia. Para leerlo en la aplicación de YOUVERSION incluyo los enlaces (links) de diferentes Versiones.

Los invito a leer la Biblia con nosotros y a escuchar el estudio de mañana martes a las 7 PM donde estaremos siguiendo este mismo tema del mes de la Biblia.

Que DIOS les bendiga.

Juan 1 (RVC) Reina Valera Contemporánea

Juan 1 (NVI) Nueva Versión Internacional

Juan 1 (RV60) Reina Valera 1960

Juan 1 (DHH) Dios Habla Hoy

Juan 1 (NTV) Nueva traducción Viviente

Juan 1 (TLA) traducción en lenguaje actual

4 comentarios en “SOBRE EL MES DE LA BIBLIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .