NUESTRA LECTURA PARA ESTA SEMANA EN EL LIBRO DE LOS JUECES

biblia-rvc-180

NUESTRA LECTURA PARA ESTA SEMANA EN EL LIBRO DE LOS JUECES

Por Daniel Brito

El jueves pasado comenzamos la lectura del libro de los JUECES. Es una continuación del libro de JOSUÉ el cual leímos no hace mucho. Para algunos tal vez es un libro lleno de historias extrañas, pero en realidad, es un libro muy importante, ya que une la entrada a la Tierra Prometida (Josué) y la historia del pueblo de Israel en la Tierra Prometida antes que tuvieran un rey.

Al final del libro de Josué (Josué 24:31) y más adelante en el libro de Jueces (Jueces 2:7), se nos informa que después de la muerte de Josué, los jueces que habían sido testigos de las maravillas que JEHOVÁ había hecho con Israel, gobernaron, y el pueblo de Israel no se apartó de JEHOVÁ. Es bien claro que esos jueces seguramente que también eran viejos de edad y no vivieron mucho tiempo después de la muerte de Josué. Esa repetición introduce a la apostasía que será muy común a través del libro de los Jueces.

El autor del libro. — Aunque el libro de Jueces no menciona su autor, el Talmud Judío dice que Samuel fue el autor de Jueces y 1 y 2 de Samuel.

Sobre los Jueces. — El tiempo de los Jueces se extiende desde Josué y los ancianos, hasta el rey Saúl.

Dios usó 12 Jueces (11 hombres y una mujer) para gobernar al pueblo de Israel.

El libro de los Jueces al igual que el Pentateuco y el libro de Josué, es un libro lleno de MILAGROS. Es un libro que REVELA el PODER de Dios, en DOS FASES:

JEHOVÁ el que Castiga.

JEHOVÁ el que liberta.

Siguiendo con nuestra lectura del libro de JUECES, ayer lunes 2 de marzo, leímos el capítulo 3, y hoy martes estamos leyendo el capítulo 4. Mañana miércoles leemos el capítulo 5, el jueves el capítulo 6 y terminamos la semana con el capítulo 7. Recordando que nuestra lectura es de lunes a viernes solamente, así que el libro de los JUECES tiene 21 capítulos, estaremos terminando el jueves, 26 de mayo de 2022.

Aquí usamos la Reina Valera Contemporánea (RVC) en el sitio web de BibleGateway, pero fácilmente usted lo puede cambiar a cualquier otra Versión.

Cualquier pregunta sobre el libro de los JUECES usted la puede hacer aquí en esta misma publicación en el blog de un servidor. También usted se puede suscribir a nuestro blog para recibir todos los escritos en su correo electrónico. Solamente haga «CLICK» donde dice SEGUIR y verá una imagen como la que está aquí abajo. Introduzca su correo electrónico y espere recibir un correo electrónico para confirmar que usted desea hacerlo. El correo electrónico viene del sitio WordPress.com.

blog

SOBRE EL ESTUDIO DEL MARTES. Nuestro estudio está unido a la lectura diaria semanal. Todos quedan invitados a nuestro estudio del martes en vivo por medio de YouTube y Facebook live a las 6:45 P.M.  Usted nos puede seguir aquí:

YouTube Iglesia Iberoamerica

Facebook Iglesia Iberoamerica

Que DIOS les bendiga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.