CONSEJOS A LOS PADRES

CONSEJOS A LOS PADRES

Por Zobeida Brito

Siendo que el día de los padres es el Domingo siento apropiado escribirles a los padres y a todos los que aspíran serlo. 1 Crónicas 28:9 dice, “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre.” Estas palabras vienen del rey David, y son dirigidas a su hijo Salomón. David ha llegado a sus finales días y le está dando algunas últimas palabras de consejo a su hijo Salomón. Es significante notar que David está aconsejando a su hijo tocante a la importancia de mantener una relación fuerte con Dios.

Ahora, el único ejemplo que David puede dar es a sí mismo. Él no le dijo a Salomón, “Hijo, tu necesitas reconocer al Dios del profeta Natán.” ¿Por qué no? Porque los hijos aprenden primeramente de sus padres. Aun cuando los padres señalan a otros como ejemplos buenos, los hijos siempre miran a sus padres como el modelo para seguir. Esto significa que David tenía que tener una fuerte relación con Dios para él poderle decir a Salomón, “reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario.” Salomón veía la devoción de su padre hacia Dios. Salomón veía como David se regocijaba en la presencia de Dios. Salomón veía como el corazón de David era compungido cuando él se arrepentía de algún pecado. Entonces cuando David le dijo a Salomón, “reconoce al Dios de tu padre”, Salomón sabía a quién se refería. La relación de David con Dios no era una relación fría y fingida. David disfrutaba de una relación apasionada con su Dios. Por esto David le podía decir a Salomón con gran autoridad, “Si tú le buscares, lo hallarás.”

Padre, ¿reconoce tu hijo a tu Dios? ¿Debe él creer que tu verdaderamente tienes una relación con tu Dios? Recuerda que él seguirá tu ejemplo. Esto significa que si tú vas a la iglesia en vez en cuando, y te regresas a casa quejándote, él va a recibir la imagen incorrecta de tu Dios. Significa que si tu no estas totalmente entregado a tu Dios él tampoco lo será.

Tu hijo solamente conocerá a Dios según él ha entendido tu propia relación con Dios.

Que Dios los bendiga

Hna. Zobeida Brito

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera 1960.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.