SOBRE LA NECESIDAD DE CONGREGARNOS

SOBRE LA NECESIDAD DE CONGREGARNOS

Por Daniel Brito

(1 Juan 1:3-4) «Así que, lo que hemos visto y oído es lo que les anunciamos a ustedes, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Porque nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Les escribimos estas cosas, para que el gozo de ustedes sea completo.» (RVC)

Este corto artículo lo publiqué por primera vez un poco antes de la pandemia. Durante ese tiempo aprendimos la importancia de poder publicar los cultos en vivo para aquellos que estaban encerrados por causa de la pandemia. Lo mismo podemos decir hoy día sobre algunos que no pueden asistir pero pueden ver los cultos en vivo.

Pero aun asi, aclaramos que la COMUNIÓN no es solamente con DIOS, sino también con los HERMANOS. Eso es muy importante, y he ahí la importancia de congregarnos. Pero, para tener COMUNIÓN con DIOS y entre los hermanos en la FE, primeramente, hay que RECIBIR al SEÑOR JESÚS como Salvador.

Así que la COMUNIÓN es con el Padre y el Hijo, o sea, con el DIOS TRINO. NÓTESE que quien no cree en el Hijo, no tiene al Padre ni tampoco al ESPÍRITU SANTO.

(2 Corintios 13:14) «Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes. Amén.» (RVC)

Así que la COMUNIÓN entre los hermanos existe porque DIOS es la RAZÓN de que haya esa COMUNIÓN. Es decir, DIOS es el CENTRO de esa COMUNIÓN.

Eso es porque los HERMANOS se reúnen en el templo, o en alguna casa, y entonces hay COMUNIÓN entre los HERMANOS/AS. El centro de esa COMUNIÓN es DIOS, ya que los hermanos se reúnen, y el tema en esa reunión es DIOS.

Eso quiere decir que es necesario CONGREGARSE para así tener COMUNIÓN con los hermanos/as en la FE. Esta es una de las grandes razones sobre el porqué el creyente debe CONGREGARSE.

Mañana es el Primer dia de la semana, es decir, domingo, y que hermoso es poder congregarse y tener comunión con los hermanos. 

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomada de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.