¡Feliz Cumpleaños Israel!

¡Feliz Cumpleaños Israel!

Por Daniel Brito

Todos los años me gusta recordar el aniversario de la nación de Israel, la cual está cumpliendo 68 años. Leyendo Ezequiel 37, podemos notar cómo después de casi 2500 años, Israel volvió a nacer como nación.

Israel es la Señal del cumplimiento de la Palabra de DIOS, y de la Segunda Venida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Hay muchos cristianos liberales que no están contentos, y creen que todo lo que la Biblia dice sobre Israel ya se cumplió. Tristemente, hay muchos antisemitas en ese grupo.

Cuando hablamos de Israel, tenemos que recordar que la propia existencia del pueblo Judío estuvo en peligro durante la Segunda guerra Mundial. Jeff Jacoby, reportero del Boston Globe, escribiendo sobre el genocidio que los nazis le hicieron al pueblo Judío, y hablando de Auschwitz, dice que otra cosa que los nazis hicieron fue robar a los Judíos. Claro que si nosotros comparamos el genocidio de 6 millones de personas, lo que le robaron no se puede comparar; pero Jacoby quiere mostrar la manera de pensar tan cruel de esa gente. No solamente les robaron lo que traían, sino que hasta el oro en los dientes. Los nazis tenían 35 bodegas donde guardaban las cosas robadas. Antes de huir, quemaron 29 de ellas, pero en las 6 que quedaron, los soviéticos encontraron 348,820 trajes de hombres, 836,255 vestidos de mujeres, 43,525 pares de zapatos.

hl

Creo que eso nos debe recordar el odio y la envidia de la gente aún hoy día cuando habla de los Judíos de una forma despectiva por las cosas que poseen. Debemos recordar que Israel es una nación porque es parte del Plan de Dios. Esperamos cuando nuestro SEÑOR regrese por Su Iglesia, y después de la Gran Tribulación, venga a Reinar por Mil Años en lo que hoy día es la nación de Israel.

Pero el pueblo de Israel está pasando por uno de los periodos más difíciles de su existencia como nación. No solamente por la amenaza del gobierno de Irán, sino tambien por la manera en que ha sido aislada por el mundo que prefiere a gobiernos terroristas, en vez de a un gobierno en Israel que es la única democracia en el Medio Oriente. El New York Times  hace unos años, hizo un reportaje sobre una encuesta de la BBC sobre cómo la gente alrededor del mundo considera a otros países, incluyendo a Israel entre los países que son visto peor, como Irán, Corea del Norte, y Pakistán.

Todo eso simplemente muestra el antisemitismo mundial en contra del pueblo de Israel. Recordemos las Palabras en Apocalipsis 22:17: “El Espíritu y la novia dicen: «¡Ven!»; y el que escuche diga: «¡Ven!» El que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.”

Oremos por la paz de Jerusalén, y por la salvación de los Judíos.

Que Dios les bendiga.

 

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s