Los días en que vivimos son como los de Noé

Los días en que vivimos son como los de Noé

Por Daniel Brito

(Mateo 24:37-39) «Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Pues como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.»

La actitud de los antediluvianos que escucharon la PREDICACIÓN de Noé fue sin duda alguna de BURLA, ya que, si le hubieran creído, hubieran sido salvos también. NÓTESE QUE cuando la gente no CREE al mensaje de salvación, no se burlan de nosotros, sino de DIOS. Así la actitud de la gente de hoy día es una de BURLA, diciendo que siempre se ha hablado de la Venida de JESUCRISTO pero todavía no ha venido.

(2 Pedro 3:3-7) «Primeramente, sepan que en los últimos días vendrán burladores con sus burlas, quienes procederán según sus bajas pasiones y dirán: “¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde el día en que nuestros padres durmieron todas las cosas siguen igual, así como desde el principio de la creación”. Pues bien, por su propia voluntad pasan por alto esto: que por la palabra de Dios existían desde tiempos antiguos los cielos, y la tierra que surgió del agua y fue asentada en medio del agua. Por esto el mundo de entonces fue destruido, inundado en agua. Pero por la misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego; guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.»

Andrew Murray en su comentario a Hebreos decía que la diferencia entre el incrédulo y el creyente es este: el uno es un hombre del mundo, y vive aquí; el otro es un hombre de DIOS, y vive en el cielo. Toda su vida es una protesta y una condenación del mundo.i Prestemos atención a las palabras de Murray, ya que eso nos debe recordar que somos CIUDADANOS del CIELO, y como CIUDADANOS del CIELO, debemos PENSAR como CIUDADANOS del CIELO.

(Filipenses 3:20-21) «Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Él transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria, según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas.»

NÓTESE TAMBIÉN QUE Noé por su FE y OBEDIENCIA a DIOS condenó al mundo incrédulo antediluviano. Leamos el Texto de Hebreos 11:7:

«Por la fe Noé, habiendo sido advertido por revelación acerca de cosas que aún no habían sido vistas, movido por temor reverente preparó el arca para la salvación de su familia. Por medio de la fe él condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.»

Así nuestra vida de FE en OBEDIENCIA a DIOS CONDENA al mundo de hoy día, ya que nosotros esperamos VIVIR con el SEÑOR, sabiendo que Él RECOMPENSA a quienes le buscan (Hebreos 11:6).

PARA CONCLUIR, debemos examinar nuestras vidas, y analizar bien si estamos viviendo como Noé vivió: FE y OBEDIENCIA.

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Actualizada 2015.

i Andrew Murray, The Holiest of All, p. 435, Whitaker House.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .