¿Puede una persona GAY ser Pastor?

¿Puede una persona GAY ser Pastor?

Autor: Sergio A. Perelli

La pregunta apareció en un perfil de FaceBook que se identifica como evangélico, y en su totalidad decía lo siguiente: “¿Puede una persona GAY ser Pastor? Yo conozco a uno que ama a las almas y tiene iglesia. ¿Puede?”.

En la condición espiritual de la Iglesia en nuestros días la respuesta simple es: ¡SI! Yo también conozco pastoras lesbianas, pastores/as evangélicos-musulmanes, niños n

pastores (tema tratado en otro de mis artículos), y otros combos tan variados como el menú de McDonald’s.

Primeramente, exhorto al lector a leer nuevamente la pregunta, la cual es: “¿Puede una persona GAY ser Pastor?”. La pregunta no dice: “¿Puede una persona ex GAY ser Pastor?”.

Mi respuesta es desarrollada y basada en la pregunta tal y como  fue presentada literalmente, porque  si la palabra ex hubiera sido incluida; entonces mi respuesta hubiera sido totalmente diferente.

Pero antes, he aquí la posición de algunos ‘profesos cristianos’:

Si la palabra de esta persona te llega, toma lo mejor…esta persona le sirve a Dios, pero sigue teniendo conducta de mujer”.

Si el ama a Dios… ¿qué tiene que ver su orientación sexual?”

¡Claro que puede ser pastor! Jesús vino a salvar no a los justos sino a los pecadores! ¡No juzguen hermanos, sólo Dios juzga!”

Apoyo a mi hermano y lo declaro un gran siervo, pastor y obrero de Dios; y por lo demás que él se encargue en su intimidad con Dios”.

Todos aquellos que presentaban su oposición  a que una ‘persona GAY sea pastor’ y basaban sus aportes con versículos muy claros de la Biblia respecto al tema; eran tildados de homofóbicos, fariseos, hipócritas, intolerantes, y de no practicar el amor de Dios.

La perspectiva de Dios presentada en Su Palabra, con referencia a los hombres que se ‘echan con varón como con mujer’ es sumamente específica y tajante. Dios a tal práctica la considera ‘abominación’ (Levítico 18:22).

Así que el grupo de ‘profesos cristianos’ que apoyan que una ‘persona GAY sea pastor’, al mismo tiempo también acusan a  Dios de ‘homofóbico, fariseo, hipócrita, intolerante, y de no practicar Su amor’. ¡No puedo llegar  a otra conclusión! Si a los que todavía creemos en la autoridad de las Sagradas Escrituras hasta que pasen el cielo y la tierra’ nos tildan de todo lo anterior, entonces la misma acusación se debe adjudicar a Dios quien es el autor principal de la Biblia.

¿Será que los pastores de estas ‘ovejitas’ que aprueban lo que Dios no aprueba, leen las aberraciones que algunos de sus congregantes escriben en los medios de comunicación? Y si las leen: ¿les importa a tal grado de confrontar la problemática de que lo que estas ‘ovejitas’ públicamente escriben contradice mandamientos de Dios?

En conclusión, me gustaría saber de parte de los que apoyan de que una persona GAY sea Pastor, y acusan a los que se oponen de carecer del ‘amor de Dios’, cómo interpretan ellos/as las siguientes palabras escritas por el Apóstol Pablo: “¿No sabéis que los afeminados, ni los que se echan con varones…no heredarán el reino de Dios?” (1 Corintios 6:9).

¿Será que si Pablo viviera en nuestros días, lo acusarían también de homofóbico, fariseo, radical, intolerante, y de no practicar el amor de Dios?

Gracia y Paz

Sergio

Amigo de Jesús”

*Este artículo ha sido publicado en este blog con el permiso del pastor SERGIO A. PERELLI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s