“Wimpy Theology…Wimpy Christians”

Wimpy Theology…Wimpy Christians

Autor: Sergio A. Perelli

El título de este artículo proviene de un mensaje que escuché del Pastor Alistair Begg, a través de su programa radial llamado Verdad Para La Vida (Truth For Life).

Decidí presentar el título en inglés, debido a que en castellano no existe una traducción que exprese la fuerza literal de la palabra wimpy, aunque el Diccionario Bilingüe de Larousse presenta una excelente aproximación al significado: “debilucho, falto de carácter, blando, cobarde, que se arruga”.

Así que, y basado a la definición presentada en el párrafo anterior el título podría traducirse: Teología débil, falta de carácter, blanda y que se arrugaCristianos débiles, faltos de carácter, blandos, cobardes y que se arrugan.

Según el Pastor Begg y un servidor coincide con el primero, esta es una realidad marcada en el seno de la Iglesia contemporánea, especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica; y es el resultado de que por décadas desde los púlpitos de millones de iglesias se ha predicado una Teología de Triunfalismo que gira alrededor del éxito personal del hombre, la cual está en total oposición a la Teología de la Humillación enseñada por Jesús a Sus discípulos en Lucas 9:23: “Si alguno quiere venir en pos de mí, NIEGUESE A SI MISMO, tome su cruz cada día y sígame”.

Previo a escribir este artículo leí la promoción que un pastor tenía para un evento al costo de U$50 dólares por persona: “¿Quieres conocer los secretos para impactar, cautivar y convencer a tu audiencia?”.

¿Existe necesidad de que un profeso hijo de Dios tenga que pagar para que un ‘pastor’ le enseñe ‘secretos’ para ‘impactar, cautivar y convencer’ a otras personas?

Si es así arranquemos de nuestras Biblias Hechos 1:8, 2 Timoteo 3:16, 17, Hebreos 4:12; y reemplacemos estos y otros versículos que hablan del poder del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios; con vanas ‘afirmaciones y decretos positivos’ creados por el hombre para fomentar todavía más el ego del corazón humano. (Leer todo el capítulo 3 de la Segunda Epístola A Timoteo)

El verdadero Evangelio de Jesús no está basado ni en la ‘motivación’, ni en la ‘diversión’ (Wimpy Theology), sino en la negación, humillación y sumisión de nuestro corazón a Dios y en la exaltación de Jesús.


Gracia y Paz

Sergio

Amigo de Jesús”

*Este artículo fue publicado en este blog con el permiso del pastor Sergio A. Perelli.

2 comentarios en ““Wimpy Theology…Wimpy Christians”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s