La Santidad y el Evangelismo

La Santidad y el Evangelismo

Por Daniel Brito

Tito 2:11-14

«En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación 12 y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, 13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien

1. Los temas de Santidad y Evangelismo parecen ser temas diferentes que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero en realidad, van completamente unidos.

El EVANGELISMO es la responsabilidad de todo creyente porque hemos recibido la orden por parte de nuestro Salvador de hacer “discípulos” (Mateo 28:19-20) «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.»

El evangelismo es simple, es compartir las buenas nuevas con otra persona; es anunciar el poder Salvador de JESUCRISTO, y cómo ha cambiado su vida. He ahí que en ese momento el estilo de vida de la persona luce como un mensaje. En este siglo 21 con todos sus adelantos, el mundo en realidad lleva una vida desenfrenada buscando una respuesta. El Evangelio tiene la respuesta, y es el poder Salvador de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Nuestras vidas son una prueba que Cristo salva y cambia la gente. Y es por eso que nuestro testimonio es de tanta importancia.

2. Una vida santa HONRA la Palabra de Dios (Tito 2:5) «a ser juiciosas, puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sujetas a sus esposos, para que nadie pueda hablar mal del mensaje de Dios(Dios Habla Hoy)

Aunque este pasaje está dirigido a las mujeres, tomaremos el contexto que es dirigido a todos en realidad. Una vida piadosa y santa, comprueba la veracidad de la Palabra de DIOS. Por esa razón: HONRA a DIOS.

Si los incrédulos ven que la vida de los Cristianos han sido verdaderamente transformadas, tendrán que concluir que la Palabra de Dios es Veraz.

3. Una vida santa CALLA la crítica (Tito 2:8) «Y con un mensaje sano e intachable. Así se avergonzará cualquiera que se oponga, pues no podrá decir nada malo de nosotros.» 

El impío busca ocasión para criticar y reírse del Cristiano. Fallos morales de líderes Cristianos dan ocasión a la burla de los no cristianos. Es por esa razón que Pablo enseña que una vida SANTA, les quita a los impíos críticos lo necesario para burlarse de nosotros.

Cuando los Cristianos causan «escándalo» en su forma de vivir, los impíos se ríen, blasfemando la Palabra de Dios. De ahí que el creyente debe tener una conducta irreprochable (1ª Pedro 2:11-12) «Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo que se aparten de los deseos pecaminosos[e] que combaten contra la vida. 12 Mantengan entre los incrédulos[f] una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.»

El día de la visitación mencionado en el verso 12, puede significar varias cosas.

Se ha discutido que es el día del Arrebatamiento de la Iglesia.

  • El día de salvación para los no cristianos.

  • El día de Juicio.

  • Cualquier día que Dios visite a una persona.

En medio de una generación mala y depravada, el cristiano alumbra como una LUZ que brilla en medio de la oscuridad. (Filipenses 2:14-16) «Háganlo todo sin quejas ni contiendas, 15 para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, 16 manteniendo en alto[c] la palabra de vida. Así en el día de Cristo me sentiré satisfecho de no haber corrido ni trabajado en vano

Para poder alumbrar a un mundo lleno de tinieblas, tenemos que vivir en obediencia a la Palabra de Dios, y es por eso que tenemos que vivir en santidad, separados para la obra que Dios nos ha llamado a todos, y es a ser testigos de JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomada de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

4 comentarios en “La Santidad y el Evangelismo

  1. Es verdad pareciera contradictorio, como puede un cristiano que es dominado/a por la memtira llevar a los pies de Cristo a un incoverso o alguien que se queda con el jornal del trabajo de su projimo etc,,llevar las buenas nuevas si se requiere la santidad.

    Me gusta

  2. Muy bueno Pastor Daniel. Tengo 21 años y me gustan sus escritos y los de Pablo Santomauro! Son de gran bendición!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s