CON TEMOR Y TEMBLOR

CON TEMOR Y TEMBLOR

Por Daniel Brito

(Filipenses 2:12-13) «Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no solo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con temor y temblor, 13 pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.»

La iglesia de los Filipenses era una iglesia OBEDIENTE al SEÑOR y FIRME en su andar. Eso es obvio en el estudio de nuestra Epístola. Así que las palabras del apóstol Pablo para ellos vienen siendo una EXHORTACIÓN a RECORDAR lo que es IMPORTANTE. Es por eso que en la iglesia siempre tenemos que PREDICAR y EXHORTAR a los hermanos(as), porque el ser humano tiende a ser OLVIDADIZO.

La OBEDIENCIA a DIOS como cristianos, sea en la iglesia o en nuestro diario vivir cuando estamos a solas, debe ser siempre evidente. Ese es el TEMA en realidad de nuestra ENSEÑANZA.

El hecho que nuestro Texto dice que debemos OCUPARNOS (RVR1960) o LLEVAR a cabo (NVI) o hacer efectiva nuestra salvación (DHH), no quiere decir que tenemos que GANARNOS la salvación, porque la SALVACIÓN es un REGALO y es solamente por GRACIA para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9).

El Tema es uno de OBEDIENCIA, y aquí debe ser tomado también en vista al tema en los versos anteriores, sobre el ejemplo de la HUMILDAD de nuestro SEÑOR JESÚS.

Eso es porque la SALVACIÓN es un REGALO que no tiene precio, ya que el mismo DIOS, JESUCRISTO, se hizo hombre para dar Su Vida en la Cruz del Calvario por los pecadores. De ahí el VALOR tan grande.

Como dice William Menzies, el teólogo de las Asambleas de Dios, estos versos han sido interpretados erróneamente por algunos, dando a entender que la salvación depende de nosotros; que en alguna manera somos nosotros los que nos mantenemos salvos.i

Nótese que somos salvos NO por buenas OBRAS, sino PARA buenas OBRAS.

Menzies dice que una mejor traducción sería: «Manifiesten exteriormente lo que Cristo ha obrado en su interior.»ii

Aquí tenemos un Texto ético, el cual está tratando sobre cómo es que la gente que ya es salva, viven esa salvación.iii

Nótese que el apóstol Pablo nos está mostrando la importancia para el cristiano de VIVIR LA VIDA CRISTIANA COMO CRISTO QUIERE QUE LA VIVAMOS.

Que DIOS les bendiga.

Notas:

i William Menzies, Filipenses, la Epístola del Gozo, p. 67, Editorial VIDA.

ii Ibid.

iii Fee, Gordon D.. Paul’s Letter to the Philippians (Kindle Locations 6994-6997). Eerdmans Publishing Co – A. Kindle Edition.

*Todo Texto Biblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s