DESLIZÁNDOSE POR NEGLIGENCIA

DESLIZÁNDOSE POR NEGLIGENCIA

Por Daniel Brito

Hebreos 2:1 «Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo.»

En el primer capítulo de nuestra Epístola el autor presenta al SEÑOR JESÚS como el ETERNO CREADOR DE TODAS LAS COSAS (Hebreos 1:1-3). Pero en la segunda parte del verso 3, el autor presenta al SEÑOR JESÚS En Su Encarnación y Su Obra Redentora en la Cruz del Calvario.

Así el Cristo RESUCITADO y GLORIFICADO es SUPERIOR a los ángeles, ya que es ETERNO y el CREADOR de todas las cosas.

El tema de la SUPERIORIDAD de HIJO sobre los ángeles continúa ahora en este segundo capítulo, mostrando la importancia de la SALVACIÓN la cual ha sido dada por nuestro SEÑOR Y DIOS JESUCRISTO.

Aquí ahora tenemos la primera advertencia en nuestra Epístola sobre el peligro de perder el rumbo o deslizarse. Nótese que deslizarse es algo que se hace despacio y es: «como un navío que, en el momento de abordar, es llevado muy lejos por la corriente y arrastrado a su pérdida”.»i

Otro comentarista presenta otra manera de usar el verbo en el griego: dejando un anillo deslizarse del dedo y perderlo.ii

Otro punto de vista muy certero: «Es olvidar con descuido, en este caso, el olvidarse de sus antiguos pecados. (2 Ped. 1:4-10)»iii

Debemos aclarar que muchos ABANDONAN la FE en JESUCRISTO y otros simplemente se deslizan. Pero en realidad, como dice un comentarista: «Más son los que se alejan de Jesús por deslizamiento pasivo, que los que por decisión activa renuncian a la fe.»iv Algo para pensar ya que el tema de la salvación y la vida eterna es algo glorioso que debemos apreciar.

Que Dios les bendiga.

Notas:

i L. Bonnet, Comentario del Nuevo Testamento, tomo 4, p. 43, Casa Bautista de Publicaciones.

ii F. F. Bruce. The Epistle to the Hebrews (Kindle Locations 878-879). Kindle Edition.

iii Dr. Clifford Larson, Notas de la Epístola a los Hebreos.

iv Ricardo Garrett Boyd, Comentario Bíblico Mundo Hispano, tomo 23, p. 43, Editorial Mundo Hispano (2005).

10 comentarios en “DESLIZÁNDOSE POR NEGLIGENCIA

  1. Pues es curioso porque son los líderes los que hacen tropezar a ésos pequeños que creen en su nombre.
    Y luego esos “pastores” les encanta que los llamen siervazos,ungidos que es lo mismo que cristos.
    Predican herejías y arrastran congregaciones enteras y si los confrontas te dicen que no debes juzgar al ungido,que hay que someterse al pastor adultero etc,etc.

    Le gusta a 1 persona

  2. DIOS LO BENDIGA PASTOR DANIEL BRITO .TIENE RAZON ,NUESTRA RELACION CON DIOS ES PERSONAL , NO HAY EXCUSA CULPAR A PASTORES Y LIDERES ,

    Le gusta a 1 persona

  3. Es muy relativo que sea solo personal porque hay una correlación de cristianos y hay levadura escondida y fermentada.
    Lo que digo es que un poco levadura leuda toda la masa.

    Me gusta

  4. Es cierto, pero no necesariamente es un pastor. El poco de levadura como dijo el apóstol Pablo se puede estar refiriendo a algún miembro o miembros de la congregación.

    Me gusta

  5. Cierto pero al que mas responsabilidad tiene más se le demandará,el obispo o obispos son los máximos responsables de enseñar la sana doctrina,y de actuar conforme a la fidelidad.
    Eso no quiere decir que los miembros no tienen responsabilidad; Lo que digo es los pastores ejercen mas responsabilidad y por tanto se le demandará más.
    Por cierto; Los pastores no trabajan en solitario sino que se deben someter a un consejo de ancianos.
    Y en mi experiencia la mayor parte de pastores son caciques de la grey.

    Me gusta

  6. Mt 24: 45-51
    45 »¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado ENCARGADO de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo? 46 Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. 47 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. 48 Pero ¿qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: “Mi señor se está demorando”, 49 y luego comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos? 50 El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada, el señor volverá. 51 Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes.

    Me gusta

  7. Lc 12: 35-48
    35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;

    36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.

    37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

    38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

    39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.

    40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

    41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?

    42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el MAYORDOMO fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?

    43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

    44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.

    45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,

    46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.

    47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.

    48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s