Cuidado con el afán y la ansiedad

Cuidado con el afán y la ansiedad

por Zobeida Brito

En el transcurso de nuestro diario vivir, ¿Quién no ha estado expuesto al afán y a la ansiedad? Esto puede acontecernos por diversas situaciones que nos rodean. Veamos que recomendación nos da el Señor en nuestra porción bíblica del día de hoy. Dice Mateo 6:25-26 lo siguiente:

«Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?»

El Señor Jesús no quiere decir que sea malo suplir para las necesidades físicas del futuro. Lo que sí prohíbe es la ansiedad o la preocupación que demuestra falta de fe en el cuidado y el amor paternal de Dios.

Jesús nos llama la atención al cuidado que tiene nuestro Padre celestial por las aves del cielo. Ellas encuentran el sustento diario. Y lo bello de esta porción bíblica es que nos recuerda lo valioso que somos a los ojos de Dios como hijos. Recordemos esto y tengamos un tiempo de reflexión y meditación. Dejemos que el Espíritu Santo nos ministre en esta área. Hagamos el propósito de poner todo afán y ansiedad en las manos de Dios.

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera 1960.

3 comentarios en “Cuidado con el afán y la ansiedad

  1. Dios la bendiga y muchas bendiciones de parte de El. Gracias por estas palabras y todos los demás estudios oh reflexiónes, que me han ayudado en mi vida espiritual. Adelante en el Señor Jesús. Estos tiempos son tan difíciles, pero debemos continuar para ganar la corona de vida eterna en Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s