El amor que excede a todo conocimiento
Por Zobeida Brito
Efesios 3:14-21
«Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.»
Mientras meditaba en esta hermosa porción escrita por el apóstol Pablo a los Efesios, pensé en la profundidad de sus palabras. Del conocimiento que Pablo había adquirido de la grandeza del sublime amor de Dios, y lo va describiendo con énfasis, y convicción propia que él había experimentado en su propia carne y en su vida espiritual.
Los creyentes de la iglesia que componemos el cuerpo de Jesucristo, debemos de ser llenos de toda la plenitud de Dios, para que seamos partícipes de ese amor que excede a todo conocimiento, y ser llenos de toda la plenitud de Dios. Amén
Que Dios los bendiga.
Hna. Zobeida Brito
*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera 1960.