El Buen Pastor

El Buen Pastor

Por Zobeida Brito

(Juan 10:11-15) «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.»

Estos versos, que pertenecen a la parábola del redil en la que el Señor Jesucristo, explica a los presentes paso a paso, el cuidado amoroso y dedicado de Jesús por su pueblo, es como si Él dijera: Yo soy para todos los que creen en mi, lo que un buen pastor es para sus ovejas: cuidadoso, vigilante y amoroso.

Mientras leía este relato bíblico hecho por Jesús, recordé el viaje que emprendimos mi esposo mis hijos y yo, desde Madrid hasta Bilbao en nuestra estancia en España. El viaje lo hicimos en tren, nunca lo olvidaremos, el paisaje que se presentaba a nuestros ojos era maravilloso, el verdor de la campiña, los árboles de aceitunas: Y rebaños de ovejas que eran llevadas por su pastor hacia pastos frescos. Para nosotros queridos Hermanos(as) fue una experiencia hermosa.

Recordemos que también nosotros estamos siendo guiados por el buen pastor que es Jesucristo; somos ovejas de su prado. Pertenecemos a Su redil. El buen pastor su vida da por sus ovejas, así es como ahora todo el que en Él cree y lo recibe como su Salvador, es contado como una oveja de Su redil. Cristo murió en la cruz, dio Su vida en rescate, librándonos de la condenación eterna, y ahora si le somos fieles podemos gozar de vida eterna. Él nos conoce, sabe todo acerca de su rebaño, sabe cuando falta una. No se si Ustedes recuerdan el relato de las cien ovejas.

Mateo 18:12-14 «¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.»

Es triste que haya tantas ovejas descarriadas que se han salido del redil buscando otros pastos; estoy hablando de los creyentes que se apartan del camino de Dios y de su cuidado protector. Su guianza, sus ricas y abundantes bendiciones, No importa cuanto tiempo hace que te saliste del redil, y sientes la voz del Señor que te está llamando, la puerta del redil esta abierta y el Pastor te está llamando.

Pero también el llamado está siendo dirigido como una invitación a todo aquel que no ha experimentado el nuevo nacimiento, que no tiene seguridad eterna que no ha entregado su vida al Señor, Jesús dijo: «Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo.» Él es el único camino al Padre. En Él hallareis la salvación para tu alma.

Que Dios les bendiga.

Hermana Zobeida Brito

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera 1960.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.