La Vanidad y las prioridades de esta vida

La Vanidad y las prioridades de esta vida

Por: Daniel Brito

Salmo 119:37 «Aparta mi vista de cosas vanas, dame vida conforme a tu palabra.»

Nuestro Texto es una ORACIÓN del salmista pidiéndole a DIOS que aparte sus ojos o su vista de cosas vanas. Otra Versión dice: «de cosas inútiles» (NTV).

Las cosas VANAS son aquellas que en realidad son inútiles, porque no sirven. Son las cosas de la carne y del mundo. El comentarista Puritano del siglo 17 Thomas Manton, decía que los placeres del mundo, la honra que el mundo puede dar, y las ganancias que ser pueden recibir en el mundo, todas esas cosas se pueden llamar VANIDAD porque en ellas no se pueden encontrar una felicidad sólida, y se desvanecen y perecen.i

Vanidad es el tema de Eclesiastés sobre las cosas que tanto el hombre se afana aquí en la tierra, sin embargo, no se las puede llevar.

A la luz del Nuevo Testamento, las conocemos como las cosas PERECEDERAS. Pero las cosas PERECEDERAS que nos muestra el Nuevo Testamento, no todas son inútiles o malas. Entre ellas hay cosas muy buenas, pero que pertenecen a este MUNDO. O sea, son cosas que no podemos llevarnos con nosotros.

De ahí que el SEÑOR JESÚS enseñó la importancia de DISTINGUIR sobre dónde poner nuestras prioridades, ya que las cosas de esta tierra, incluyendo lo que podemos considerar como TESOROS, son cosas de este mundo que son PERECEDERAS, y al mismo tiempo, pueden CONTROLAR el CORAZÓN del creyente.

(Mateo 6:19-21) «No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.»

Para concluir, la pregunta es ¿Dónde están nuestras prioridades?

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

i Thomas Manton, 158 Sermons on Psalm 119, Kindle edition.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.