Alternativa a Halloween 2018

Alternativa a Halloween 2018

Por Daniel Brito

El 31 de octubre se celebra la fiesta de «Halloween» en esta gran nación y en otras partes del mundo. Lo primero que debemos notar es que según del año pasado en USA Today, se espera que la gente que celebra Halloween está gastando más de nueve mil millones de dólares (9,2 billones). Eso es evidente en la manera que mucha gente al igual que los grandes comercios han estado adornando y anunciando la mercancía.

La pregunta que siempre surge es si los Cristianos deben celebrar Halloween o simplemente salir a recibir caramelos o dulces sin celebrar, o solamente ponerse algún disfraz. Debemos recordar que Halloween no es una fiesta inofensiva ya que celebra lo oculto y la muerte. El creyente ha sido llamado a ser hijo(a) de Luz y así poder alumbrar en medio de las tinieblas.

(Mateo 5:13-16) «Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No vale más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. 14 “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida. 15 Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino sobre el candelero; y así alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.» RVA -2015

Nuestra iglesia ha preparado una vez más una noche alternativa a Halloween, este miércoles, 31 de octubre, a las 6:30 p.m. Los padres/madres llevan a sus hijos(as) a la Iglesia donde reciben una perspectiva Bíblica sobre lo que Halloween es. Se presenta un drama, y luego reciben dulces o caramelos.

El objetivo es que los niños(as) inviten a sus amigos(as) a la iglesia, donde como ya dije, van a recibir una explicación sobre lo que Halloween es en realidad, y como nosotros debemos dedicarnos y adorar al único y verdadero Dios.  El apologista Pablo Santomauro dice:

«Muchas iglesias organizan en esta noche festivales para los niños de contenido religioso, con disfraces emulando personajes bíblicos. A ésto agregan juegos y por supuesto los dulces, de esa forma los niños no son tentados a salir a las calles para pedir dulces a los extraños. Curiosamente, los padres pasan todo el año aconsejando a sus niños que no acepten dulces de ningún extraño, pero en Halloween los acompañan a golpear puertas solicitando dulces precisamente de manos de extraños. Es obvio que estamos ante una generación confundida.»

Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, explica en su blog como ha ido aumentando la fascinación por el ocultismo, el paganismo, lo demoníaco, y el mal, en esta nación que está dejando más y más los valores Cristianos. Según Mohler, Halloween es la segunda noche más importante del año para hacer fiestas. Es muy claro que Hollywood ha contribuido por décadas haciendo películas y programas de televisión que exaltan el mal.

Efesios 6:10-12 dice: «Por lo demás[c], fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Vístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las intrigas del diablo; 12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales RVA -2015

Como creyentes, debemos ser sabios y saber que detrás de todo lo que glorifica lo oculto, hay poderes diabólicos. Como ya dije, nosotros no tenemos por qué tenerle miedo a Halloween, pero no debemos celebrar aquello que glorifica a las fuerzas ocultas.

Les animo llevar a sus hijos(as) a su iglesia (si tienen noche alternativa) a celebrar a JESUCRISTO en vez de celebrar aquello que, de una forma muy sutil, glorifica al paganismo, y a lo demoníaco.

Que Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.