SANTOS PORQUE DIOS ES SANTO

SANTOS PORQUE DIOS ES SANTO

Por Daniel Brito

(1 Pedro 1:15-16) «Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» (RVC)

Este Texto es importante porque Pedro ahora cita el Antiguo Testamento citando a Levítico, recordándonos el ÉXODO y la LEY DE MOISÉS para darle al pueblo de Israel instrucciones sobre cómo vivir en MEDIO de UN DIOS SANTO.

Pedro nos dice que SER SANTOS significa que el cristiano debe conformar sus pensamiento y comportamiento al Carácter de Dios.i

Nótese que el Carácter de Dios fue primeramente revelado a través del Pacto que Dios hizo con el pueblo que Él había escogido. El aspecto moral del Pacto se resume en los DIEZ MANDAMIENTOS (Exo. 20:1-17; Deut. 5:1-22).ii Para vivir de una manera que agrada a DIOS debemos OBEDECER ESOS MANDAMIENTOS.

EN EL LIBRO DE LEVÍTICO, las leyes MORALES muestran la SEPARACIÓN en conducta, en pureza y aún en lo que ellos debían comer para ser un pueblo SANTO. Pero NÓTESE QUE SIN SANTIDAD nadie verá al SEÑOR.

(Hebreos 12:14) «Procuren vivir en paz con todos, y en santidad, sin la cual nadie verá al Señor.» (RVC)

Noten también que debemos buscar la paz con todos, PERO, sin la SANTIDAD, nadie verá al SEÑOR. Eso nos muestra que la paz que debemos buscar debe ser compatible con la santidad.iii Pero la paz con todos no nos puede separar de la SANTIDAD. Ambos van unidos el uno del otro. Así que no podemos estar en paz con el mundo, ya que eso nos lleva a NO vivir vidas en SANTIDAD. Dice un comentarista que: «El camino de la fe es un camino de obediencia, y produce un carácter recto en las relaciones con los hombres (paz) y en la relación con Dios (santidad).»iv

Un cristiano/a que vive sin SANTIDAD, es una persona que está mostrando una salvación a su modo, y no como la Biblia nos enseña.

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

Notas:

i Jobes, Karen H.. 1 Peter (Baker Exegetical Commentary on the New Testament) (Kindle Locations 2795-2801). Baker Publishing Group. Kindle Edition.

ii Ibid.

iii Beacon Bible Commentary, Volume 10: Hebrews Through Revelation (Kindle Location 2989). Beacon Hill Press. Kindle Edition.

iv Ricardo Garret Boyd, Comentario Bíblico Mundo Hispano, tomo 23, p. 148, Editorial Mundo Hispano: 2005.

2 comentarios en “SANTOS PORQUE DIOS ES SANTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .