La Resurrección Corporal de JESÚS

La Resurrección Corporal de JESÚS

Por Daniel Brito

Como ya hemos mencionado en el pasado, el islam niega la muerte y Resurrección de JESUCRISTO. Los Testigos de Jehová niegan la Resurrección CORPORAL de JESUCRISTO.

El apologista Pablo Santomauro dice: «De acuerdo con la Torre del Vigía, Jesús era Miguel antes de nacer de María y después de su muerte volvió a asumir su identidad como el arcángel Miguel… “La evidencia muestra que el Hijo de Dios era conocido como Miguel antes de venir a la tierra y también es conocido por ese nombre desde su retorno al cielo donde reside como el espíritu glorificado del Hijo de Dios”. (Razonando de las Escrituras, 1985, p. 218)»i

El año pasado, en este tiempo de Semana Santa, dos mujeres Testigos de Jehová llegaron a mi casa y les hice la pregunta sobre qué pasó con el Cuerpo de JESUCRISTO, ya que la Tumba estaba y sigue vacía. Una de ellas respondió que el cuerpo se había descompuesto. Mi respuesta fue que eso no podía ser ya que la TUMBA ESTABA VACÍA. Sus respuestas a esto eran como que habían escuchado algo extraño sin poder responder de una manera creíble a los relatos encontrados en los Evangelios. Veamos algunas cosas:

NÓTESE que los Evangelios narran que la Tumba estaba vacía y eso fue al TERCER DIA. Así que la Evidencia Bíblica nos enseña que JESUCRISTO Resucitó Corporalmente.

Para que el cuerpo se hubiera descompuesto de tal manera que ya no existiera evidencia del cuerpo, hubiera tenido que haber sido muchos años después.

Todas las RESURRECCIONES que encontramos en la Biblia, son CORPORALES. Es más, algunas de esas resurrecciones son citadas por los TJ en sus publicaciones, pero dejando a un lado la RESURRECCIÓN de JESUCRISTO.

Veamos un Texto clave que menciona las Palabras del SEÑOR JESÚS anunciando Su Muerte y Resurrección Corporal de entre los muertos. Este Texto es muy importante para todos nosotros también, ya que el SEÑOR JESÚS muere físicamente y Resucita al Tercer día por VOLUNTAD DIVINA. Es decir, ya estaba en el PLAN DE DIOS.

Juan 2:18-21 «Y los judíos preguntaron: «Ya que haces esto, ¿qué señal nos das?»19 Jesús les respondió: «Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré.»20 Entonces los judíos le dijeron: «Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?»21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo.22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había dicho.» (RVC)

Noten que el ANUNCIO del SEÑOR JESÚS era que, a los TRES DÍAS, iba a RESUCITAR CORPORALMENTE.

La importancia de la Resurrección CORPORAL de JESUCRISTO en la FE de los creyentes nos lleva al siguiente punto.

Creer en la Resurrección de JESUCRISTO es esencial para ser salvo

(Romanos 10:9) «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.» (RVC)

La persona que cree que JESUCRISTO murió por sus pecados y niega Su resurrección corporal, y digo otra vez CORPORAL de nuestro SEÑOR, no es salvo. No lo puede ser porque ha llamado a DIOS mentiroso.

Así que la CONFESIÓN del creyente debe ser una de confesar a JESÚS como SEÑOR y CREER que Resucitó de los muertos.

La Resurrección de JESUCRISTO es la garantía de nuestra Resurrección

El apóstol Pablo aclara que la resurrección de los muertos va ligada a la Resurrección de JESUCRISTO (15:12-19).

«Pero, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos de ustedes dicen que los muertos no resucitan?13 Porque, si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.14 Y si Cristo no resucitó, nuestra predicación no tiene sentido, y tampoco tiene sentido la fe de ustedes.15 Entonces resultaríamos testigos falsos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido… ¡si es que en verdad los muertos no resucitan!16 Porque, si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;17 y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no tiene sentido, y ustedes todavía están en sus pecados.18 En tal caso, también los que murieron en Cristo están perdidos.19 Si nuestra esperanza en Cristo fuera únicamente para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los hombres» (RVC)

Si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó de entre los muertos. Si Cristo no resucitó de entre los muertos, en vano es nuestra fe.

Cristo, es la garantía de la resurrección de los muertos (15:20-34). Y es la esperanza de todo creyente es que un día, todos vamos a resucitar.

¿Dónde oh muerte tu victoria? (1 Corintios 15:55) «¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?» (RVC)

NÓTESE QUE podemos decir con toda confianza que CRISTO RESUCITÓ de entre los muertos. Nuestro SALVADOR es la RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Que Dios les bendiga.

i Los Testigos de Jehová y la Resurrección de Cristo, https://iglesiaiberoamerica.com/2017/05/08/los-testigos-de-jehova-y-la-resurreccion-de-cristo/

2 comentarios en “La Resurrección Corporal de JESÚS

  1. Amén gloria a Díos en todo tiempo feliz día para usted y su familia. Sent from my Sprint Samsung Galaxy S7 edge.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .