COMO EVITAR ESOS PELIGROS

COMO EVITAR ESOS PELIGROS

Por Daniel Brito

Esta viene siendo la sexta parte de nuestro corto estudio sobre la Epístola de Judas. La quinta parte la publicamos antes de las primeras cuatro (la puede encontrar aquí).

(Judas 17-23) «Pero ustedes, amados hermanos, recuerden lo que antes les comunicaron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 18 Ellos les advirtieron: «En los últimos días habrá gente blasfema, que vivirá de acuerdo con sus bajos deseos.» 19 Son éstos los que causan divisiones, pues son carnales y no tienen al Espíritu. 20 Pero ustedes, amados hermanos, sigan edificándose sobre la base de su santísima fe, oren en el Espíritu Santo, 21 manténganse en el amor de Dios, mientras esperan la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22 Sean comprensivos con los que dudan. 23 A otros, arrebátenlos del fuego y pónganlos a salvo; y a otros más, ténganles compasión, pero ¡cuidado!, desechen aun la ropa que su cuerpo haya contaminado.» (RVC)

SOBRE los burladores o blasfemos de los últimos tiempos (vv. 17-18):

Son los que causan divisiones.

Se dejan llevar por sus propios instintos.

No tienen al ESPÍRITU SANTO. En otras palabras, no son NACIDOS DE NUEVOS.

EL PLAN QUE NECESITABAN era algo mucho más que un aviso; ellos también necesitaban un plan de ataque. En vez de ser solamente defensivos, ellos debían luchar por la FE, y esto significa tomar acción, no solamente reforzando la propia ARMADURA de cada uno (Ef. 6:10-17), pero también ayudar a otros en la iglesia. Para poder hacer eso, los lectores de la Epístola de Judas debían desarrollar discernimiento. Ellos debían estar listos para reconocer la diferencia entre la VERDAD Y LA MENTIRA.i

NÓTESE que conocer la VERDAD Y LA MENTIRA no es siempre fácil, ya que los que de una manera sutil introducen el ERROR, muchas veces lo hacen disfrazando el ERROR como si fuera VERDAD. Así es como muchas de las SECTAS Y RELIGIONES han sido fundadas.

LA ENSEÑANZA de la Palabra de DIOS es esencial para que la SANA DOCTRINA sea predicada. Cuando la iglesia deja de poner atención a los sermones del pastor, es una muestra que van a recibir el ERROR por no poder DISCERNIR la VERDAD POR LA MENTIRA.

Que Dios les bendiga.

(Continuará)

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

i MacArthur, John. 2 Peter and Jude MacArthur New Testament Commentary (MacArthur New Testament Commentary Series) (pp. 193-194). Moody Publishers. Kindle Edition.

Un comentario en “COMO EVITAR ESOS PELIGROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .