LA PROFECÍA DE ENOC

LA PROFECÍA DE ENOC

Por Daniel Brito

(Judas 14-16) «Acerca de ellos profetizó también Enoc, el séptimo en orden a partir de Adán, y dijo: «¡Miren! El Señor viene con sus miríadas de santos. 15 Viene para juzgar a todos, y condenará a todos los impíos por todas las malas obras que en su impiedad han cometido, y por todas las insolencias que los pecadores e impíos han lanzado contra él.»

El SEÑOR mismo viene un DÍA para traer JUICIO sobre aquellos que han RECHAZADO al SEÑOR JESÚS COMO SEÑOR Y DIOS. Aquí Enoc está profetizando sobre la SEGUNDA VENIDA EN GLORIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. También es conocida por EL DÍA DEL SEÑOR, el DÍA DE JEHOVÁ O YAHVÉ, O EL DÍA DE JESUCRISTO.

NÓTESE QUE Enoc quien era un ANTEDILUVIANO, seguramente ya estaba presenciando la MALDAD que iba a llevar a la DESTRUCCIÓN por medio del DILUVIO. En esta PROFECÍA podemos notar que DIOS le revela algo que iba a ocurrir miles de años después de Enoc, y que todavía para nosotros está en el FUTURO, pero ahora podemos percibir que es el FUTURO CERCANO.

NÓTESE TAMBIÉN que Enoc no experimentó la muerte física ya que fue TRASLADADO directamente para estar con el SEÑOR.

(Génesis 5:24) «Enoc anduvo siempre con Dios, y un día desapareció porque Dios se lo llevó.»

Así que ENOC es un tipo de la IGLESIA que también será TRASLADADA antes de la SEGUNDA VENIDA EN GLORIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Pero hay algo más en esta historia y tiene que ver con el DILUVIO y la PROFECÍA de Enoc. Es decir, Enoc estaba profetizando algo que no se iba a cumplir en el JUICIO que DIOS estaba preparando para la humanidad unos cuantos cientos de años después de la PROFECÍA. Eso nos muestra que, aunque DIOS decide destruir TODO por medio del DILUVIO, menos OCHO PERSONAS, mostrando que CIENTOS DE AÑOS antes del DILUVIO ya DIOS estaba ANUNCIANDO que un DÍA DIOS mismo va a descender con millones de Sus santos para juzgar al mundo. En otras palabras, DIOS CONOCE Y TRAZA EL FUTURO.

NÓTESE que eso nos debe hacer pensar en NOÉ, quien descendía directamente de la línea de Set y de Enoc sobre si él conocía esa PROFECÍA de Enoc. Yo creo sin duda alguna que Noé sí conocía esa PROFECÍA y cuando DIOS le dice que iba a destruir todo por medio del AGUA menos a Noé y su familia (ocho personas) su FE estaba FORTALECIDA en cuanto a los PLANES DEL SEÑOR. Es decir, la DESTRUCCIÓN FINAL no iba a ser en el DILUVIO, y Noé sabía eso, ya que DIOS le había enviado a construir el ARCA. Pero la PROFECÍA de ENOC tiene que haber sido motivo de ESPERANZA para él ya que es un EVENTO que Noé sabía que estaba en el FUTURO LEJANO para ellos, mostrando que DIOS los PRESERVARÍA a ellos y a su descendencia mostrando el FAVOR de DIOS para Noé, su familia, y la humanidad.

NOSOTROS como Iglesia de JESUCRISTO debemos REGOCIJARNOS de la misma manera, ya que, así como PRESERVÓ a Noé y su familia en el ARCA, así también nos PRESERVARÁ de la IRA DE DIOS por medio del TRASLADO DE LA IGLESIA, también conocido como el ARREBATAMIENTO o el RAPTO.

Para concluir, así como al estudiar sobre Noé en nuestro escrito pasado de FE Y OBEDIENCIA, nos debe hacer pensar, o, mejor dicho, EXAMINAR NUESTRAS VIDAS para ver si de veras estamos esperando que la PROFECÍA DE ENOC está por cumplirse y si estamos listos para encontrarnos con nuestro SEÑOR Y DIOS JESUCRISTO.

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomada de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea (RVC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .