SOBRE LOS DESOBEDIENTES

SOBRE LOS DESOBEDIENTES

Por Daniel Brito

(1 Pedro 2:7-8) «Para ustedes, los que creen, él es de gran valor; pero para los que no creen: «La piedra que desecharon los edificadores ha llegado a ser la piedra angular», y también: «Una piedra de tropiezo, y una roca que hace tropezar.» Porque al ser desobedientes, ellos tropiezan en la palabra, para lo cual estaban ya destinados.» (RVC)

PONGAMOS atención a lo que dice el Texto sobre los DESOBEDIENTES. El Texto no dice que ellos han sido PREDESTINADOS, sino que como dice un comentario:

«Nótese el contraste entre quienes desechan a Cristo y quienes se acercan a él. No se trata solo de que aquellos tienen conceptos inadecuados o ignoran la verdad. Se trata de que son desobedientes a la Palabra.»i

La DESOBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS lleva a la CONDENACIÓN eterna. Desde la Caída de Adán y Eva podemos notar el desarrollo de la REBELDÍA en contra de DIOS. Esa REBELDÍA está basada en que son DESOBEDIENTES A LA PALABRA DE DIOS.

ENCONTRAMOS una gran explicación sobre el AMOR DE DIOS hacia el mundo, pero condicionado en que el pecador debe CREER EN JESUCRISTO. Quien REHÚSA creer en el HIJO, ya ha sido CONDENADO. En Juan 3:16-21:

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no se acerca a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras son hechas en Dios.» (RVC)

NÓTESE ahora el gran CONTRASTE entre los que OBEDECEN y los que no OBEDECEN. En el contexto del Texto que leímos al comenzar en 1 Pedro nos enseña que como creyentes NACIDOS DE NUEVO somos PIEDRAS VIVAS por medio de nuestro SEÑOR JESÚS, y como PIEDRAS VIVAS, cada uno de nosotros somos parte del CUERPO de CRISTO. O sea, de piedra en piedra, siendo CRISTO JESÚS la PIEDRA ANGULAR.

Así que cada uno de nosotros debemos recordar que tenemos algo que hacer en el CUERPO de CRISTO. Así que es necesario saber que la IGLESIA no es de OTROS, sino que cada creyente NACIDO DE NUEVO es parte de la IGLESIA, la cual es el CUERPO DE CRISTO.

También puede ser que, aunque somos parte del CUERPO DE CRISTO y PIEDRAS VIVAS, alguien puede estar pasando por sufrimientos o por escasez monetaria. El apóstol Pedro unos capítulos más adelante habla sobre nuestras PETICIONES a DIOS.

(1 Pedro 5:7) «Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes.» (RVC)

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

iJuan Carlos Cevallos, Editor General, Biblia de Estudio Mundo Hispano, p. 2553, Editorial Mundo Hispano, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .