EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL CREYENTE

Photo by Prashant Gautam on Pexels.com

EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL CREYENTE

Por Daniel Brito

(Efesios 2:1-3) «En cuanto a ustedes, estaban muertos en sus delitos y pecados, en los cuales anduvieron en otro tiempo conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. En otro tiempo todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás.» (RVA-2015)

Nuestro Texto no va dirigido solamente a los Efesios, sino a TODA persona. De ahí que TODOS los que componemos la Iglesia de JESUCRISTO, así como los Efesios, un día estábamos muertos en nuestros pecados hasta que JESUCRISTO salvó nuestras vidas pasando de la muerte a la vida.

Todos heredamos el pecado original heredado de nuestros padres Adán y Eva, y por ende necesitamos ser REGENERADOS por nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Muy bien lo dice el Salmo 51:5 en la confesión del rey David por su pecado:

«He aquí, en maldad he nacido, y en pecado me concibió mi madre

Esto lo conocemos como la DOCTRINA DEL PECADO ORIGINAL. En el pasado, todos los que estábamos muertos en nuestros pecados, éramos por esa razón objeto de la IRA DE DIOS, O, «HIJOS DE IRA»

En otras palabras, OBJETOS del CASTIGO DE DIOS. Sí, no hay nadie bueno, ni justo; todos somos pecadores (Romanos 3:23).

Noten la mención en el verso 3b sobre el vivir una vida «haciendo la voluntad de la carne y de la mente»

El apóstol Pablo se incluye ahí, y CADA UNO DE NOSOTROS ESTAMOS INCLUIDOS AHÍ. Esa es la condición del mundo pasado y actual, la cual es un estilo de vida que sigue sus propios deseos egoístas; es el estilo de vida de la NATURALEZA CAÍDA. Como dice el VERSO 2b «conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire».

Eso significa que eso mismo ÉRAMOS NOSOTROS ANTES de conocer a CRISTO JESÚS. Íbamos rumbo a la PERDICIÓN ETERNA. NÓTESE TAMBIÉN que eso quiere decir que TODOS los que siguen a religiones y sectas con sus falsos dioses, siguen muertos en sus transgresiones y pecados. Esas religiones y sectas no los pueden salvar. No importa que religión o secta es; si no sirven a JESUCRISTO como DIOS Y SEÑOR, ellos siguen en sus pecados.

(Efesios 2:4-7) «Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia son salvos! Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús

ACLARACIÓN: Es claro que aquí no se está refiriendo a la Resurrección de los muertos, sino al NUEVO NACIMIENTO, o la REGENERACIÓN, identificada con la Resurrección de JESUCRISTO. La RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS ES FUTURA. Es decir, es en SU SEGUNDA VENIDA EN GLORIA.

ESE CAMBIO o RESURRECCIÓN de MUERTE A VIDA en el NUEVO NACIMIENTO es INTERNO, y nos recuerda las PALABRAS de JESUCRISTO con esa GRAN PROMESA de VIDA ETERNA a los que CREEN EN ÉL.

(Juan 5:24) «De cierto, de cierto les digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación sino que ha pasado de muerte a vida

NÓTESE QUE EL CAMBIO ES DRÁSTICO. Es decir, DE MUERTE ESPIRITUAL A VIDA ETERNA. Ese pasaje nos está hablando sobre nuestro pasado que ha quedado atrás, nuestro presente ahora EN CRISTO, y nuestro futuro CON CRISTO.

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Actualizada 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .