DIOS CON NOSOTROS

pexels-photo-87812.jpeg
Photo by brittany on Pexels.com

DIOS CON NOSOTROS

Por Daniel Brito

En este día estamos celebrando NAVIDAD, el Nacimiento o la Encarnación de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. EL NOMBRE JESÚS muestra la razón por qué el Verbo, se hizo Hombre.

«Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo. 21 María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor dijo por medio del profeta: 23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: “Dios está con nosotros.”» (Mateo 1:20-23, RVC)

Es muy claro que no celebramos una simple fiesta para entretenernos. El Niño que nació en un pesebre era el Hijo de DIOS, el mismo DIOS CON NOSOTROS como hemos leído en el verso 23.

NÓTESE QUE La Encarnación del Verbo Eterno tenía como objeto «redimir» al hombre de su pecado. De ahí que el NOMBRE JESÚS lo dice todo. Ahora vemos en nuestro Texto que Su SEGUNDO NOMBRE es Emanuel que significa «Dios con Nosotros.»

Esta parte de nuestro Texto tal vez no es entendido del todo, o tal vez ocupa un segundo lugar en nuestras mentes sobre la Obra de nuestro Salvador. Pero para la mente Judía de aquel tiempo, Dios con nosotros era visto solamente en un lugar, y era primero en el Tabernáculo, y después en el Templo. Era en el lugar Santísimo donde el Arca del Pacto estaba, y siempre era el símbolo de la PRESENCIA de DIOS.

Pero DIOS CON NOSOTROS es más que en el Templo, o en el Arca del Pacto; DIOS CON NOSOTROS habla de la RECONCILIACIÓN que JESUCRISTO obraría en la Cruz del Calvario quitando la ENEMISTAD entre DIOS y el hombre, y el comienzo de una RELACIÓN PERSONAL entre DIOS y el hombre.

¿Cómo celebras Navidad? Es obvio que Navidad es un tiempo de compromisos familiares, y para hacer y recibir regalos. Pero debemos recordar que el cristiano debe celebrar la Navidad para ANUNCIAR y GLORIFICAR la ENCARNACIÓN del Verbo Eterno, JESUCRISTO.

Que esta Navidad sea una de regocijo, y que, por medio de nuestro ejemplo, otros puedan ver el verdadero significado de lo que Navidad es. ¡FELIZ NAVIDAD!

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.