COMO LUMBRERAS
Por Daniel Brito
(Filipenses 2:14-15) «Háganlo todo sin murmuraciones ni peleas, 15 para que sean irreprensibles y sencillos, e intachables hijos de Dios en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo» (RVC)
El apóstol Pablo los EXHORTA a no andar con murmuraciones ni contiendas o peleas. «Discusiones» dice la Biblia de las Américas.
Debemos recordar que, en el SERMÓN DEL MONTE, el SEÑOR JESÚS enseñó que nosotros somos la LUZ DEL MUNDO.
«Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en casa. 16 De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos.» (Mateo 5:14-16, RVC)
Claramente que alumbrados porque el mismo JESUCRISTO nos ALUMBRA, ya que Él es verdaderamente la LUZ DEL MUNDO.
«En otra ocasión, Jesús dijo: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8:12, RVC)
Las murmuraciones y contiendas son el efecto del egoísmo y la vanagloria. La generación en la que vivían los Filipenses, y la generación de nuestro tiempo también, es comparada como aquellos israelitas INCONFORMES que se quejaban de Moisés y de DIOS.
(Deuteronomio 32:5) «Actuaron contra él de manera corrupta; para vergüenza de ellos, ya no son sus hijos; ¡son una generación torcida y perversa!» (NVI)
Como LUMBRERAS, no podemos dejar que nuestra luz que alumbra a un mundo PERVERSO y lleno de maldad llegue a ponerse opaca por causa de nuestra mala conducta y mal ejemplo. EL SEÑOR JESUCRISTO es la solución para un mundo perdido, pero nosotros somos sus enviados a este mundo perdido como LUMBRERAS.
Que DIOS les bendiga.