La Gracia Soberana de Dios vs. Halloween

Romanos 1:16-17: «Porque no me avergüenzo del evangelio pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primero y también al griego. 17 Porque en él la justicia de Dios se revela por fe y para fe como está escrito: Pero el justo vivirá por la fe»

Todos sabemos que el 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, pero pocos saben que ese mismo día, se celebra el DÍA DE LA REFORMA. Martin Lutero había ido a Roma buscando recibir del papa una indulgencia que lo librara de mil años en el Purgatorio. Mientras que subía la ESCALERA SANTA de la Iglesia Laterana, una de las principales iglesias de Roma, Lutero recordó el Texto que hemos leído: «Pero el justo vivirá por la fe». En ese momento Lutero se dio cuenta que esa escalera no podía ser la escalera para la salvación.i

Nuestro Texto de Romanos 1:16-17 nos muestra DOS cosas:

La primera es que el apóstol Pablo dice con toda firmeza, que él no se avergonzaba del Evangelio porque es poder para salvación. En otras Palabras, el mensaje del Evangelio de por sí sólo, es SUFICIENTE para que las personas vengan al arrepentimiento y a la salvación.

Eso se opone TOTALMENTE a las enseñanzas de cualquier tipo de obras meritorias que la persona tenga que hacer para encontrar la salvación.

La segunda es que el Evangelio abarca la JUSTICIA DE DIOS, o sea, aquello que sin que el pecador lo merezca, le otorga esa JUSTICIA declarando al pecador JUSTO, pero eso SIN MERECERLO, porque es un ACTO DIVINO, ya que el pecador es declarado JUSTO por el mismo DIOS. Por eso nuestro TEXTO dice: «Pero el justo vivirá por la fe».

La JUSTICIA DE DIOS se puede recibir SOLAMENTE por la GRACIA de DIOS, o sea, que es TOTALMENTE GRATIS, ya que es un REGALO de DIOS para que todo aquel que NO LO MERECE, lo pueda recibir. Por eso repetimos que es por FE y no por OBRAS.

Para concluir este corto artículo, quiero recordarles que esta noche 31 de octubre de 2022 a las 6:00 p.m. comenzamos nuestra NOCHE ALTERNATIVA a Halloween. Esta vez es solamente para jóvenes adolescentes y adultos. Qué mejor que celebrar el DÍA DE LA REFORMA que nos recuerda la GRACIA SALVADORA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.

Así que mientras que HALLOWEEN celebra a los demonios y al mal, nosotros celebramos la OBRA REDENTORA DE NUESTRO SEÑOR JESÚS la cual otorga ESPERANZA ETERNA para todo aquel que recibe al SEÑOR JESÚS como SALVADOR de su vida.

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Actualizada – 2015.

**Este artículo fue publicado por primera vez en octubre 31, 2018.

i Herbert Lockyer, All the Holy Days and Holidays, p. 153, Zondervan.