¿Puede Dios crear una roca tan grande que ni él pueda mover?

¿Puede Dios crear una roca tan grande que ni él pueda mover?

Por Pablo Santomauro

¿No es interesante que los pobres seres humanos siempre relacionamos poder con fuerza muscular? Es por ello que las mitologías paganas nunca pudieron crear un Dios que creara cosas, cambiara circunstancias, o moviera objetos sólo con el poder de su Palabra. 

Para ser honesto, no tengo la menor idea de cómo se originó la pregunta: ¿Puede Dios crear una roca tan grande que no pueda moverla? No sé si viene del campo del ateísmo para hacer trastabillar al creyente, o si surgió entre los teólogos para no aburrirse. Tampoco pienso gastar tiempo en averiguarlo, ya que la pregunta es tonta, para expresarme cortésmente.

No sólo es tonta, es una pregunta con trampa, o como la llaman en lógica, “la falacia de la pregunta complicada”. Los fiscales y los policías usan este método muy a menudo: “¿Ya no golpeas a tu esposa?” Si la respuesta es “no”, significa que el individuo ha golpeado a su esposa en el pasado. Si la contestación es “sí”, significa que aun la golpea. Sea como sea, el individuo siempre es culpable. La pregunta ha sido estructurada de modo que cualquiera sea la respuesta, favorece los fines del que plantea la pregunta.

En el caso de la roca, si uno contesta “no”, entonces Dios no es lo suficientemente poderoso como para crear esa roca. Y si uno contesta “sí”, o sea, que Dios sí puede crear una roca que él no pueda levantar, entonces tampoco es Todopoderoso. No importa cuál sea la respuesta, siempre terminamos con un Dios que no es Todopoderoso. Es obvio que la pregunta no tiene sentido.

El cristiano no tiene que responder una pregunta que no tiene sentido. A lo sumo, si se quiere divertir un poco puede responder con otra pregunta: 

“Hay un concurso en el que se premiará con millones de dólares al hombre más idiota del mundo. ¿Es usted lo suficientemente inteligente como para ganar ese concurso?” 

En otras palabras, ¿puede un genio pasar un examen que lo clasificaría como el hombre más idiota del mundo? Si la respuesta es “sí”, entonces el hombre es un idiota. Si la respuesta es “no”, entonces no es un genio.

Así que en realidad podemos pasar por alto la pregunta de la roca, sobre todo si viene de un ateo, alguien cuya capacidad mental es tan pobre que puede llegar a negar la Resurrección de Cristo, y al mismo tiempo afirmar que la vida se originó de algo sin vida. Yo no tengo paciencia con estos protozoarios intelectuales. <>

*Este artículo ha sido publicado con el permiso del apologista Pablo Santomauro.

3 comentarios en “¿Puede Dios crear una roca tan grande que ni él pueda mover?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s