Gracias a DIOS

Gracias a DIOS

Meditando en el Salmo 136:1-3

Por Daniel Brito

Este jueves estaremos celebrando el DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS (Thanksgiving) en esta nación y, damos gracias a DIOS porque en este país se ha separado un día para dar gracias, aunque en este tiempo tan secular, podemos notar que la gente da gracias a muchas cosas menos a DIOS.

En realidad, el Día de Acción de Gracias es ineludiblemente Doctrinal, ya que Romanos 1:21 nos muestra que NO honrar a DIOS y darle GRACIAS, es una característica de los paganos.

(Romanos 1:21) «A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.»

No dar GRACIAS a DIOS muestra la incredulidad de las personas. Así que debemos notar que si somos AGRADECIDOS con DIOS, estamos mostrando nuestra FE en Él. Veamos lo que nuestro Texto en el Salmo 136:1-4 dice:

«Dad gracias al Señor porque El es bueno, porque para siempre es su misericordia. Dad gracias al Dios de dioses, porque para siempre es su misericordia. Dad gracias al Señor de señores, porque para siempre es su misericordia. Al único que hace grandes maravillas, porque para siempre es su misericordia

La Iglesia debe ser una luz en este tema, y debe mostrar la importancia que es de estar agradecidos con DIOS por todas Sus misericordias. Lamentaciones 3:21-24 dice:

«Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza: 22 Que las misericordias del Señor jamás terminan[k], pues nunca fallan sus bondades; 23 son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad! 24 El Señor es mi porción —dice mi alma— por eso en El espero.»

«Dad gracias al Dios de dioses» En el mundo, hay muchos falsos dioses, que reciben adoración de aquellos que por su ignorancia, piensan que pueden oírlos. ¡Cuanto más nosotros que servimos al verdadero y único Dios, debemos mostrar nuestro agradecimiento en todo tiempo! Por eso damos gracias a Dios el Creador de todas las cosas. Hay una razón por qué estamos aquí en este mundo, y no importa su condición, debemos estar agradecidos por nuestro Creador.

Uno de los Atributos de Dios es Su Fidelidad. «Si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo (2 Timoteo 2:13). Debemos ser agradecidos porque nuestros pecados han sido perdonados (Romanos 5:6-11). ¡Cuán grande es Su Fidelidad! Por eso debemos dar gracias por las cosas Eternas.

«Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.17 Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, 18 al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas (2 Corintios 4:16-18)

Debemos dar gracias a DIOS, aun cuando las cosas no vayan bien en esta tierra. El hombre tiene una falla y es que casi siempre se compara con otros. El llamado éxito de algunos, parece ser como si significara fracaso para el que lo esté viendo. Pero el Creyente debe ver las cosas diferentes, porque aunque es algo bueno planear y tener bienes en esta tierra, eso no es el todo. Son en las cosas Eternas donde debemos poner nuestra mirada. El mejor ejemplo es el de Moisés en Hebreos 11:27: «Por la fe salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible

¿Ha pasado usted por pruebas que lo han hecho pensar si vale la pena seguir a JESUCRISTO?
Piense que Moisés en medio de la adversidad, decidió poner su mirada completa en el Invisible.
«La característica sobresaliente de Moisés era la íntima relación que tenía con Dios». (William Barclay)

Concluimos con las palabras de Spurgeon:

«Alabad al Dios de los dioses. Si el pagano da culto a sus dioses con celo, ¡cuánto más debemos nosotros dárselo al Dios de dioses el único Dios verdadero y real! Algunas personas necias han deducido de este versículo la idea de que los israelitas creían en la existencia de muchos dioses y, al mismo tiempo, que Jehová era el principal de ellos; pero esto es una inferencia absurda, puesto que los dioses que tienen a Dios por encima de ellos no es posible que sean dioses a su vez.

Porque para siempre es su misericordia. ¡Imaginémonos a la Deidad suprema sin misericordia para siempre! Sería, más bien, una fuente de terror que una fuente de agradecimiento como es ahora.»

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, la Biblia de las Américas.

2 comentarios en “Gracias a DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s