El odio en contra de Judíos y Cristianos

El odio en contra de Judíos y Cristianos

Por Daniel Brito

En este día estamos celebrando la Fiesta de Purín, la cual el pueblo Judío ha celebrado por unos dos mil quinientos años, desde que Amán, el gran enemigo del pueblo Judío convenció al Rey Asuero (Jerjes) firmar una orden para poder destruirlos (Ester 3:8-15).

Debemos notar y recordar que el odio hacia el pueblo de Israel tuvo su comienzo mientras ellos estaban en Egipto. Fue el Faraón quien dio la orden a las parteras para que sofocaran o ahogaran a los varones israelitas al nacer. Cuando ese plan fracasó porque las parteras temían a JEHOVÁ, entonces el Faraón dio la orden de que arrojaran al rio a todo niño varón, pero que dejaran a las niñas vivir (Éxodo 1).

La orden por parte del rey Herodes el grande fue similar, pero se limitaba a la ciudad de Belén en Judea, ya que Herodes no quería rival, prefirió dar muerte a todo niño varón de DOS años para abajo (Mateo 2:16-18).

Durante el tiempo Intertestamentario, los Judíos sufrieron todo tipo de persecución por parte de los reyes de Siria y Egipto. Como en el año 165 a.C. un hombre cruel y asesino, con el nombre de Antioco Epífanes, rey de Siria, quien después de conquistar la tierra Santa y ocupar a Jerusalén, ordenó la destrucción de todas las ESCRITURAS y la muerte de muchos Judíos. Antioco Epífanes es un tipo del «anticristo».

Ese tipo de odio también lo hemos podido ver a través de la Historia de la Iglesia, culminando con el HOLOCAUSTO Nazi con la muerte de SEIS millones de Judíos.

Pero ese odio es evidente en estos días en los países musulmanes, pero no se limita a ellos solamente. En las naciones del occidente estamos experimentando un odio por parte de la prensa y de la izquierda en contra de todo lo que tenga que ver con el Cristianismo.

Nosotros los Cristianos debemos recordar dos cosas: la primera es que el odio en contra de los Judíos tendrá su fin con la Venida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO cuando venga a Reinar en la tierra por Mil años. Algo que podemos notar que está muy cerca. Y la segunda es que los Cristianos debemos recordar que nuestro SEÑOR JESUCRISTO dijo que el mundo nos odiaría, porque no somos del mundo.

(Juan 17:14) «Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.»

Como Cristianos, entendemos que el sistema del mundo nos odia, pero no por eso nos debemos quedar callados. Es nuestro deber hablar la Palabra de DIOS sin diluirla para no ofender a nadie. También es nuestro deber condenar el odio anti Judío aún de algunos Cristianos Evangélicos que condenan a Israel. El odio «ciega» a la gente que repite actos que la historia nos enseña que han llevado al genocidio.

Que DIOS bendiga y proteja al pueblo de Israel, y es nuestra oración que ellos puedan conocer al SEÑOR JESÚS como el Mesías, el Eterno Hijo de DIOS, nuestro Salvador.

Que DIOS les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s