EL PODER DE LA MUERTE QUEDA ANULADO

EL PODER DE LA MUERTE QUEDA ANULADO

Por: Daniel Brito

(Hebreos 2:10-17) «En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos. 11 Tanto el que santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 cuando dice: «Proclamaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré».[d] 13 En otra parte dice: «Yo confiaré en él».[e] Y añade: «Aquí me tienen, con los hijos que Dios me ha dado».[f] 14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso,[g] él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, 15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida. 16 Pues, ciertamente, no vino en auxilio de los ángeles, sino de los descendientes de Abraham. 17 Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar[h] los pecados del pueblo.» NVI

La Obra Redentora en el Calvario destruyó el poder de la muerte sobre aquellos que han recibido la salvación. Leamos 2 Timoteo 1:10 en tres Versiones de la Biblia:

«y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio.» NVI

«pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio» RVR1960

«y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio» LBLA

Como ya hemos dicho, la muerte física no ha sido destruida todavía, pero sí lo ha sido su poder sobre los que invocan el NOMBRE DEL SEÑOR.

La muerte entró por causa del pecado en el Huerto del Edén y desde entonces ha sido un enemigo de DIOS y de todos los seres humanos.

El MIEDO a la muerte es real en los seres humanos y ese miedo, aunque es puesto en el ser humano para preservación de uno mismo, también hace al hombre un ESCLAVO DEL MIEDO.

Así el canto en ingles que dice: «I’m not a slave to fear anymore» Yo ya no soy esclavo del MIEDO, y es una realidad que tampoco del pecado, para el creyente que está EN CRISTO.

El SEÑOR JESÚS le dijo a Marta que Él, JESÚS, es la RESURRECCIÓN Y LA VIDA (Juan 11:25).

Aunque el diablo ha aterrorizado a muchos con el miedo a la muerte, el SEÑOR JESUCRISTO ha sido y es el CAMINO a la VIDA ETERNA, y la RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Así también Él es quien tiene las llaves de la muerte y del Hades (Apocalipsis 1:18).

El diablo y los demonios pueden aterrorizar con el miedo a muchos, pero no tienen el poder sobre la ETERNIDAD. Solamente DIOS controla la VIDA Y LA MUERTE.

NOTA: Todos conocemos a alguna persona que ha muerto de cáncer, o de alguna enfermedad grave, o aun de accidente automovilístico, etcétera.

Son muchos los niño/as que mueren en la infancia o en la niñez.

Eso puede hacer que uno pregunte ¿Por qué existe el mal si JESUCRISTO ha destruido la muerte?

El Texto de 1 Corintios 15:26 dice: «El último enemigo que será destruido es la muerte»

Pero llegará el día cuando la MUERTE FÍSICA será destruida.

(1 Corintios 15:54-55) «Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria».[h] 55 «¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?»

Nosotros anhelamos el día cuando estemos con el SEÑOR JESUCRISTO, donde la muerte física ya no existirá. A Él sea la Gloria, la Honra y la Alabanza.

Que DIOS les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s