Alternativa a Halloween
Por Daniel Brito
El 31 de octubre, se celebra la fiesta de «Halloween» en esta gran nación y en otras partes del mundo. Lo primero que debemos notar es que este año según USA Today, se espera que la gente que celebra Halloween está gastando más de nueve mil millones de dólares (9.1 billones). Eso es evidente en la manera que mucha gente al igual que los grandes comercios han estado adornando y anunciando la mercancía.
La pregunta que siempre surge es si los Cristianos deben celebrar Halloween o simplemente salir a recibir caramelos o dulces sin celebrar, o solamente ponerse algún disfraz. Debemos recordar que Halloween no es una fiesta inofensiva ya que celebra lo oculto y la muerte. El creyente ha sido llamado a ser hijo(a) de Luz y así poder alumbrar en medio de las tinieblas.
(Mateo 5:13-16) «Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. 14 »U stedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.» NVI
Nuestra iglesia ha preparado una vez más una noche alternativa a Halloween, este martes, 31 de octubre, a las 7:00 p.m. Los padres/madres llevan a sus hijos(as) a la Iglesia donde reciben una perspectiva Bíblica sobre lo que Halloween es. Se presenta un drama, y luego reciben dulces o caramelos.
El objetivo es que los niños(as) inviten a sus amigos(as) a la iglesia, donde como ya dije, van a recibir una explicación sobre lo que Halloween es en realidad, y como nosotros debemos dedicarnos y adorar al único y verdadero Dios. El apologista Pablo Santomauro dice:
«Muchas iglesias organizan en esta noche festivales para los niños de contenido religioso, con disfraces emulando personajes bíblicos. A ésto agregan juegos y por supuesto los dulces, de esa forma los niños no son tentados a salir a las calles para pedir dulces a los extraños. Curiosamente, los padres pasan todo el año aconsejando a sus niños que no acepten dulces de ningún extraño, pero en Halloween los acompañan a golpear puertas solicitando dulces precisamente de manos de extraños. Es obvio que estamos ante una generación confundida.»
Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, explica en su blog como ha ido aumentando la fascinación por el ocultismo, el paganismo, lo demoníaco, y el mal, en esta nación que está dejando más y más los valores Cristianos. Según Mohler, Halloween es la segunda noche más importante del año para hacer fiestas. Es muy claro que Hollywood ha contribuido por décadas haciendo películas y programas de televisión que exaltan el mal.
Efesios 6:10-12 dice: «Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. 6:11 Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo.
6:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.» (NBLH)
Como creyentes, debemos ser sabios y saber que detrás de todo lo que glorifica lo oculto, hay poderes diabólicos. Como ya dije, nosotros no tenemos por qué tenerle miedo a Halloween, pero no debemos celebrar aquello que glorifica a las fuerzas ocultas.
Les animo que lleve a sus hijos(as) a su iglesia (si tienen noche alternativa) a celebrar a JESUCRISTO en vez de celebrar aquello que, de una forma muy sutil, glorifica al paganismo, y a lo demoníaco.
Que Dios les bendiga.