CRISTO SUPERIOR A LOS ÁNGELES POR CAUSA DE SU HUMANIDAD

CRISTO SUPERIOR A LOS ÁNGELES POR CAUSA DE SU HUMANIDAD

Por Daniel Brito

Hebreos 2:5-8 «Dios no puso bajo el dominio de los ángeles el mundo venidero del que estamos hablando. Como alguien ha atestiguado en algún lugar: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano,[a] para que lo tomes en cuenta? Lo hiciste un poco[b] menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra;   ¡todo lo sometiste a su dominio

El autor Sagrado cita el Salmo 8, un Salmo de David que es Mesiánico. Los Judíos consideraban que el mundo actual estaba de alguna manera sujeto a los ángeles, pero no el mundo venidero.i Algunos comentaristas consideran que el MUNDO VENIDERO es el tiempo del Milenio, cuando muchas cosas serán hechas nuevas, los animales estarán en paz, etcétera.ii En ese mundo venidero los ángeles serán siervos (1:14). Pero según Hebreos 1:14 los ángeles son ahora SIERVOS de DIOS ministrando en este mundo.

Seguramente que el salmista David al igual que el autor Sagrado, tenían en mente la Creación de Adán y Eva.

(Génesis 1:26) «y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes,[b] y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo».

Pero Adán y Eva pecaron y la Creación fue trastornada por causa del pecado, pero JESUCRISTO, es el SEGUNDO ADÁN (1 Corintios 15:22) y es el representante de la raza humana por medio de Su Encarnación (Juan 1:14), pero sigue siendo DIOS.

Es en la ENCARNACIÓN que el mismo DIOS CREADOR DE TODAS LAS COSAS, se hace pariente cercano del hombre.

(Gálatas 4:4) «Pero, cuando se cumplió el plazo,[b] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley»

JESUCRISTO no vino en APARIENCIA, sino que se hizo carne como dice el Texto de Juan 1:14. Su Completa HUMANIDAD lo hace pariente cercano del hombre. El Docetismo, la herejía que enseñaba que Cristo vino en apariencia de hombre sin ser totalmente hombre, es totalmente refutada en estos Textos.

Si Cristo no hubiera sido totalmente HOMBRE, entonces no hubiera sido pariente cercano del hombre.

Nótese que JESUCRISTO por un poco de tiempo, es hecho menor que los ángeles, ya que Él se hizo CARNE, y es por medio de Su HUMANIDAD que JESUCRISTO, el Eterno Hijo de DIOS, puede RESCATAR al hombre de sus pecados.

(Hebreos 1:7-8) «Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles, pero lo coronaste de gloria y honor; todo lo sujetaste debajo de sus pies.» DHH

Pero JESUCRISTO Resucitó y esta sentado en Gloria a la diestra del Padre. Y eso hermanos/as, es lo que celebramos en Navidad: «Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito[o] del Padre, lleno de gracia y de verdad.» LBLA

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

Notas:

i Donald A. Hagner, New International Biblical Commentary, p. 43, Hendrickson (1990).

ii MacArthur, John F.. Hebrews MacArthur New Testament Commentary (Macarthur New Testament Commentary Serie) (p. 52). Moody Publishers. Kindle Edition.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s