SOBRE EL MATRIMONIO

SOBRE EL MATRIMONIO

Por Daniel Brito

(Hebreos 13:4) «Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.»

Nuestro Texto comienza con una exhortación a ESTIMAR el matrimonio, esa Institución creada por DIOS en el Huerto del Edén.

Estimar el matrimonio debe ser entendido en la importancia y lugar en la sociedad y ante los Ojos de DIOS.

Es claro que para aquellos en la Iglesia Católica que creen que el celibato es mejor para el clero, este Texto les habla a ellos, y nos muestra que es la Institución necesaria para así poder llevar vidas en santidad de una manera normal.

Es normal para el hombre o la mujer encontrar a una persona del sexo opuesto en la que puedan amarse, y al mismo tiempo, poder llevar una relación sexual pura delante de DIOS y de la sociedad.

Nótese que hay una advertencia para aquellos que violan esa santidad del matrimonio, sea por medio del adulterio, o por fornicación, o sea, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, o vivir juntos como pareja, pero sin contraer matrimonio delante de DIOS y de los hombres.

Estas exhortaciones son importantes para cada uno de nosotros, porque nos muestran la importancia que DIOS le ha dado a la Institución del Matrimonio. El pacto entre esposo y esposa se hace de por vida, y no es como he visto en tantas bodas, donde las parejas quieren hacer sus «propios votos», mostrando su emoción, y amor, algo muy común en películas y novelas, pero un tiempo después, uno escucha que ya se están divorciando.

Los votos no son para uno usarlos con palabras bonitas, son simplemente para que digan que el uno y el otro serán FIEL hasta que la muerte los separe, sea en riquezas, o sea en pobreza. Sea en salud, o sea en enfermedad.

Los votos muestran que la nueva unión es una para agradarse el uno al otro, y al mismo tiempo, es una unión que produce hijos/as.

Para concluir, eso nos debe recordar la unión de Adán y Eva, en el Huerto del Edén. Unidos en matrimonio por el mismo DIOS.

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

RECOMENDADO: El Matrimonio y la Fidelidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.