LLAMADOS A ORAR [parte 4]
Por Daniel Brito
(Mateo 6:9) «Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre» RVA
Es común escuchar como en el mundo se blasfema y se toma el Nombre de DIOS en vano. Eso es evidente en la televisión y películas que tantas veces toman el Nombre de Dios en vano mientras maldicen usando el Nombre de Dios. De hecho, los ateos cometen una contradicción cuando blasfeman y toman en vano el Nombre de DIOS, ya que supuestamente para ellos Dios no existe.
Sin embargo, nosotros los que somos parte de la Familia de Dios, REVERENCIAMOS Su NOMBRE con nuestras palabras y con nuestra manera de vivir. De ahí que nuestra oración debe incluir: «Santificado sea tu nombre.»
El SEÑOR JESÚS se dirige al PADRE pidiéndole que Su Nombre fuera GLORIFICADO.
(Juan 12:28) «Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: “¡Ya lo he glorificado y lo glorificaré otra vez!”.»
Noten que aquí el PADRE y el HIJO iban a ser GLORIFICADOS por medio de la CRUZ. Es decir, la Obra Redentora de nuestro SEÑOR JESÚS. Sobre glorificar el NOMBRE, A. T. Robertson dice: «El “nombre” (onoma) de Dios expresa el carácter de Dios (1:12; 5:43; 17:11).»i
Así todo lo que hacemos, lo hacemos en el NOMBRE de JESÚS, el NOMBRE sobre todo NOMBRE, y el NOMBRE en el cual podemos ser SALVOS.
(Hechos 4:12) «Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.»
Pero debemos hacerlo con TEMOR Y TEMBLOR. Es decir, debemos darle el RESPETO que Su NOMBRE merece. El creyente debe hacer todo lo que hace para GLORIFICAR EL NOMBRE DEL SEÑOR.
(1 Corintios 10:31) «Por tanto, ya sea que coman o beban, o que hagan otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.»
(Colosenses 3:17) «Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.»
Que Dios les bendiga.
(Continuará)
*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Actualizada -2015.
i A. T. Robertson, Comentario Al Texto Griego del Nuevo Testamento (obra completa) p. 246, editorial CLIE.