TENGAN FE EN DIOS

Por Daniel Brito

(Marcos 11:20-24) «A la mañana siguiente, cuando pasaron cerca de la higuera, vieron que ésta se había secado de raíz. 21 Pedro se acordó y le dijo: «¡Mira, Maestro! ¡La higuera que maldijiste se ha secado!» 22 Jesús les dijo: «Tengan fe en Dios. 23 Porque de cierto les digo que cualquiera que diga a este monte: “¡Quítate de ahí y échate en el mar!”, su orden se cumplirá, siempre y cuando no dude en su corazón, sino que crea que se cumplirá. 24 Por tanto, les digo: Todo lo que pidan en oración, crean que lo recibirán, y se les concederá.» (RVC)

Es importante notar que en medio de las dificultades que se avecinaban, el SEÑOR les muestra una vez más a Sus discípulos que Él es digno de CONFIANZA, y que Él tiene DOMINIO sobre la naturaleza.

Ya en otras ocasiones el SEÑOR JESÚS les había mostrado en medio de una tormenta en un barco al REPRENDER a los vientos para calmar la tempestad (Mateo 8:26; Juan 6:20).

Pero en este relato tenemos una gran lección sobre la ORACIÓN, y es que, en medio de las aflicciones, la adversidad y las vicisitudes de esta vida, hay seguridad que DIOS no solamente OYE las oraciones, sino que también CONTESTA las oraciones.

El SEÑOR JESÚS usa la «metáfora» de HABLARLE a los MONTES o MONTAÑAS para que se muevan, significando ellas las IMPOSIBILIDADES de la vida cristiana. El uso de mover MONTAÑAS era bien conocido por los judíos, ya que era usada por los Rabinos como una «hipérbole» (exageración) que significaba el hacer lo imposible o lo increíble.i De hecho, siendo que los Rabinos tenían una gran habilidad para enfrentar dificultades, eran conocidos como «movedores de montañas».ii

Todo eso nos enseña una gran lección, y es que, en medio de las IMPOSIBILIDADES de esta vida, el SEÑOR JESÚS nos enseña que DIOS está atento a nuestras ORACIONES. En cuanto a las dificultades de la vida Cristiana, todo DISCÍPULO del SEÑOR JESÚS atraviesa por pruebas, enfermedades, etcétera. Pero en muchas ocasiones, también son muchas las MONTAÑAS que estorban la vida CRISTIANA.

Cada persona conoce su propia MONTAÑA, pero el SEÑOR JESÚS nos ha mostrado que por medio de la FE en DIOS y la ORACIÓN, podemos ser vencedores sobre las pruebas y tentaciones que llegan a nuestras vidas.

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

i Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah, p. 733, Hendrickson.

ii Herbert Lockyer, All the Miracles of the Bible, p. 238, Zondervan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .