JESÚS ora por Pedro [parte 1]
Por Daniel Brito
(Lucas 22:31-34) «Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. 32 Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos». 33 ―Señor —respondió Pedro—, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte. 34 ―Pedro, te digo que hoy mismo, antes de que cante el gallo, tres veces negarás que me conoces.» (NVI)
Nótese que terminando la última Cena de la Pascua, cuando el SEÑOR instituye la SANTA CENA, JESÚS le advierte a Pedro que Satanás había pedido zarandearlos a los apóstoles. O sea, probarlos.
Pero el SEÑOR le dice que Él había orado para que su fe no fallara. No dice si había orado también por los otros, sino que se enfoca en Pedro quien es impetuoso y habla por todos. ¿Falló la fe de Pedro?
Pedro negó a su SEÑOR, pero seguía creyendo en Él. Lo que había perdido fue su valor, su esperanza y su obediencia.
También podemos recordar a los dos que el DIA DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS iban camino a Emaús y el SEÑOR RESUCITADO se les unió. Ellos no lo reconocieron pues sus ojos estaban velados (Lucas 24:13-16).
Ellos habían perdido la ESPERANZA que JESÚS iba a REDIMIR a Israel. Ellos dicen que JESÚS había sido un gran Profeta poderoso en obras y Palabras delante de DIOS. Nótese que todavía había un poco de FE en sus palabras.
NOTA: Debemos recordar que todos pasamos por pruebas. La LUCHA de nuestra FE es evidente. Santiago 1:2-4 dice:
«Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. 4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.» (NVI)
En medio de la PRUEBA no debemos desmayar, sabiendo que el SEÑOR tiene la respuesta al otro lado del túnel.
Que Dios les bendiga.
(Continuará)
*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.
Pastor, hermoso tema, espero que mi fe no falle nunca, gracias por seguir edificándonos con La Palabra.
Me gustaMe gusta
Gracias hermana Angie, seguimos firmes en la Fe.
Que Dios le bendiga.
Me gustaMe gusta