LLAMADOS A LA SALVACIÓN

LLAMADOS A LA SALVACIÓN

Por Daniel Brito

(Judas 1) «Yo, Judas, que soy siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, saludo a los llamados, amados por Dios Padre y resguardados por Jesucristo.» (RVC)

Seguimos estudiando la Epístola de Judas que, aunque es bien corta, tiene grandes lecciones para nosotros. El verso 1 que introduce al autor de nuestra Epístola y que ya aclaramos en nuestro artículo pasado (puede leerlo aquí) que es Judas, el hermano del SEÑOR JESÚS, también está dirigida a los creyentes que han sido LLAMADOS por DIOS. Una característica que muestra que lo que es GENUINO es GENUINO. La salvación no se adquiere por medios humanos, sino que es OTORGADA solamente por el SEÑOR.

Los enemigos del Evangelio del tiempo de Judas no podían llamar a nadie para ser salvos, porque el ser humano no puede salvar a nadie. Lo mismo podemos decir en nuestros días, y es que por mucho que traten de cambiar el SIGNIFICADO de lo que la PALABRA DE DIOS dice para ajustarlo a sus propios CAPRICHOS, con eso no pueden SALVAR a nadie.

LLAMADOS a la SALVACIÓN por el mismo DIOS. Esas fueron las propias Palabras del SEÑOR JESÚS.

(Juan 6:44) «Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trae. Y yo lo resucitaré en el día final.» (RVC)

Analicemos un poco a qué DIOS nos ha llamado:

(Efesios 1:18) «Pido también que Dios les dé la luz necesaria para que sepan cuál es la esperanza a la cual los ha llamado, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos» (RVC)

NÓTESE que nos ha llamado a saber o conocer la ESPERANZA a la que hemos sido llamados. Es decir, a una VIDA NUEVA y a la VIDA ETERNA.

(Colosenses 3:15) «Que en el corazón de ustedes gobierne la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.» (RVC)

El llamado de JESUCRISTO a la SALVACIÓN incluye el LLAMADO a tener PAZ CON DIOS y a Su Reino y Gloria (Romanos 5:1).

(1ª Tesalonicenses 2:12) «y les hemos recomendado vivir con dignidad ante Dios, que los llamó a su reino y gloria.» (RVC)

Así que delante del SEÑOR vivimos y hacemos todo lo que debemos hacer en la vida.

(1ª Pedro 1:15) «Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado.» (RVC)

El llamado a la SANTIDAD es vivir nuestra vida SEGÚN Cristo nos ha llamado. Es una decisión diaria de la voluntad humana en OBEDIENCIA al llamado de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Es una lucha en contra de los deseos mundanos que nos acechan por todos lados, ya que el mundo no conoce a JESUCRISTO.

(1ª Juan 3:1) «Miren cuánto nos ama el Padre, que nos ha concedido ser llamados hijos de Dios. Y lo somos. El mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.» (RVC)

NÓTESE como el verso 1 también menciona que somos RESGUARDADOS por JESUCRISTO. Eso es porque somos LLAMADOS por el mismo DIOS y RESGUARDADOS por JESUCRISTO y no por hombres. Es decir, «esto es una garantía de la relación personal con Dios».i

(Judas 1:1) «Yo, Judas, que soy siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, saludo a los llamados, amados por Dios Padre y resguardados por Jesucristo.» (RVC)

El pueblo escogido de DIOS está compuesto de aquellos que han puesto su confianza en el SEÑOR JESUCRISTO. Esa es la respuesta al LLAMADO DE DIOS.

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

(Continuará)

i Sergio Valle Ruiz, Comentario Mundo Hispano, tomo 23, p. 404, Editorial Mundo Hispano, 2005.

Un comentario en “LLAMADOS A LA SALVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .