Luchando por la FE

Luchando por la FE

Por Daniel Brito

(Judas 3) «Amados hermanos, yo he tenido un gran deseo de escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, pero ahora me encuentro en la necesidad de escribirles para rogarles que luchen ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos.» (RVC)

Continuamos con nuestro estudio de esta corta Epístola de Judas la cual tiene grandes enseñanzas. Esta es la tercera publicación (las dos primeras las puede encontrar aquí y aquí).

La gran solicitud o el gran deseo de Judas muestra que la fe de los destinatarios corría grave peligro.i Pero debemos notar que la FE que el apóstol trata es la que tenemos en COMÚN, y como ya hemos dicho, no hay OTRA SALVACIÓN, porque solamente hay SALVACIÓN por medio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

SOBRE LA FE entregada UNA VEZ para siempre es el cuerpo de doctrina cristiana que gira alrededor de Cristo. Es decir, Judas habla de lo que no puede cambiarse: La FE ya había sido encomendad una vez por TODAS a los SANTOS. Ninguna nueva revelación puede cambiar la FE que ha sido dada una vez por TODAS. Debemos recordar que el fundamento fue puesto por los apóstoles y profetas del PRIMER SIGLO, siendo el SEÑOR JESÚS la PIEDRA ANGULAR.

(Efesios 2:20) «y están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, cuya principal piedra angular es Jesucristo mismo.» (RVC)

Así como en el tiempo de Judas y de los apóstoles ya habían entrado doctrinas de error, así también en nuestros días son muchas las llamadas nuevas revelaciones por llamados profetas como lo han sido los fundadores de algunas religiones y sectas. Todos esos reclaman traer una NUEVA revelación, diciendo que la Biblia ha sido alterada por judíos y cristianos. Ese es el caso del islam, los mormones, y los testigos de Jehová que han alterado su propia traducción de la Biblia.

SOBRE LA LUCHA DEL cristiano, «es menester que todo creyente se despierte para contender sinceramente por la fe una vez dada a los santos.»ii No estamos hablando de pleitos y contiendas, sino de una DEFENSA que va en forma de PREDICACIÓN, de COMPARTIR con otros la VERDAD y respondiendo a quienes preguntan sobre nuestras creencias con toda humildad.

(1ª Pedro 3:15) «Al contrario, honren en su corazón a Cristo, como Señor, y manténganse siempre listos para defenderse, con mansedumbre y respeto, ante aquellos que les pidan explicarles la esperanza que hay en ustedes.» (RVC)

Otros Textos:

Fil. 1:27 «Sólo compórtense ustedes como es digno del evangelio de Cristo, para que ya sea que vaya a verlos, o que me encuentre ausente, sepa yo que ustedes siguen firmes, en un mismo espíritu y luchando unánimes por la fe del evangelio» (RVC)

1ª Tim. 1:18 «Timoteo, hijo mío, te encargo este mandamiento para que, conforme a las profecías que antes se hicieron acerca de ti, presentes por ellas la buena batalla» (RVC)

1ª Tim. 6:12 «Presenta la buena batalla de la fe, aférrate a la vida eterna, a la cual también fuiste llamado cuando hiciste la buena profesión delante de muchos testigos.» (RVC)

2ª Tim. 1:13 «Retén la forma de las sanas palabras que oíste de mí, en la fe y en el amor que es en Cristo Jesús

2ª Tim. 4:7 «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.» (RVC)

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

(Continuará)

iFrancisco Lacueva, Comentario Bíblico de Matthew Henry, p. 1911, editorial CLIE, 1999.

iiIbid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .